1 𝕏 post
25 web pages
¡Queridos amigos quinielistas, qué gusto compartir con ustedes un pedacito de mi corazón futbolero! Hoy vengo a desglosar con mucho cariño los partidos de la Europa League que nos tienen a todos con el boli en la mano, pensando dónde poner esa X o ese 1 que nos acerque al pleno. Vamos a sumergirnos en los cuartos de final de esta edición 2024/2025, que está más emocionante que nunca, y a ver cómo podemos afinar nuestras quinielas con un poquito de análisis táctico.
Empecemos con el choque entre Bodø/Glimt y Lazio. Los noruegos son una caja de sorpresas, ¿verdad? En su casa, con ese frío que cala los huesos, se crecen y juegan con una intensidad que pone en apuros a cualquiera. Su estilo es vertical, con transiciones rápidas y mucha presión alta para ahogar al rival. Lazio, por otro lado, llega con esa solidez italiana que conocemos, ordenaditos atrás y con un mediocampo que sabe manejar los tiempos. Pero ojo, porque fuera de Roma a veces les cuesta mantener la concentración todo el partido. Creo que aquí puede haber un empate, con pocos goles, porque ambos equipos se van a respetar mucho. Si tuviera que mojarme, diría que un 1-1 no suena nada mal para la quiniela, aunque si te sientes valiente, una X fija puede ser una gran opción.
Seguimos con Tottenham contra Eintracht Frankfurt, ¡vaya partidazo! Los Spurs están en un momento dulce, con un juego ofensivo que enamora. Su entrenador apuesta por un 4-2-3-1 que da libertad a los extremos para desbordar, y en casa suelen ser un rodillo. Pero cuidado, porque el Eintracht no es un equipo cualquiera. Los alemanes tienen un físico imponente y un contraataque letal, sobre todo con sus delanteros, que no perdonan si les dejas un metro. La clave estará en el mediocampo: si Tottenham logra imponer su ritmo, se llevará el gato al agua, pero si Frankfurt aguanta los primeros 20 minutos, puede dar un susto. Yo me inclino por un 2-1 para los ingleses, así que un 1 en la quiniela me parece lo más seguro, aunque no descartaría una doble con X por si las cosas se complican.
Ahora, hablemos de Rangers contra Athletic Club, un duelo que me tiene el corazón dividido. Los escoceses en Ibrox son puro carácter, con una afición que empuja como ninguna y un planteamiento valiente que busca el arco rival desde el minuto uno. Pero el Athletic, queridos míos, está jugando como los ángeles. Su 4-4-2 es una máquina de presionar y recuperar, con los hermanos Williams rompiendo defensas por las bandas. Creo que este partido será de ida y vuelta, con mucha intensidad y pocas pausas. El Athletic tiene más calidad individual, pero el factor campo de Rangers pesa mucho. Aquí me arriesgaría con una X en la ida, porque veo un empate con goles, tipo 2-2, que deje todo abierto para la vuelta en San Mamés.
Y para cerrar, Lyon contra Manchester United, un encuentro que promete emociones fuertes. Los franceses están en racha, con un ataque que combina velocidad y precisión, y un mediocampo que no se achica ante nadie. En casa, el Lyon se transforma y siempre mete presión alta para recuperar rápido. Pero el United, con su nuevo aire bajo Rúben Amorim, está encontrando el camino. Su 4-3-3 es más equilibrado ahora, con Bruno Fernandes manejando los hilos y delanteros que castigan cualquier error. Este partido huele a goles, porque ambos equipos tienen pólvora arriba y defensas que, a veces, se despistan. Me inclino por un 2-2 o incluso un 1-2 para los ingleses si logran controlar el centro del campo. Para la quiniela, un 2 parece lo más probable, pero una doble 1X no estaría de más para cubrirse.
Espero que estos apuntes os sirvan para llenar vuestras quinielas con un poquito más de confianza. La Europa League siempre nos guarda sorpresas, así que no olvidéis escuchar a vuestro instinto mientras marcáis esas casillas. ¡Que la suerte nos sonría y que los aciertos llenen nuestros bolsillos de alegría! ¿Qué pensáis vosotros? Me encantaría leer vuestras ideas para estos partidazos.