Bueno, aquí van mis consejos para apostar en el Masters esta semana

Jesla

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
21
2
3
Hola a todos, qué ganas de que arranque el Masters esta semana, ¿no? La verdad es que he estado mirando los números y sigo pensando que este torneo siempre tiene algo especial para los que nos gusta apostar en golf. Voy a compartir un poco de lo que he estado analizando, aunque, claro, esto no es una ciencia exacta y cada uno tiene su estilo.
Primero, creo que hay que ponerle ojo a Scottie Scheffler. Sé que no es ninguna sorpresa, pero su consistencia en Augusta es difícil de ignorar. Lleva un par de años rindiendo sólido, y aunque las cuotas no estén altísimas, sigue siendo una opción segura para meter en un top 10 o incluso top 5. Su juego con los hierros está en otro nivel, y en un campo como este, donde los approach son clave, eso pesa mucho.
Luego está Rory McIlroy, que siempre genera debate. Tiene todo para ganar aquí algún día, pero su historial en el Masters no termina de convencerme. Si lo pillas en un buen día con el driver, puede ser una locura, pero si empieza a fallar en los segundos nueve, se complica. Yo diría que es más para un apuesta arriesgada, tipo ganador del torneo si las cuotas están jugosas, aunque no pondría todo mi dinero ahí.
Otro que me llama la atención es Jon Rahm. Después de lo que hizo en 2023, está claro que sabe manejarse en Augusta. Su juego corto es una maravilla, y aunque este año no viene tan enrachado como otros, creo que el campo le favorece. Quizás no para ganador directo, pero un top 10 o un head-to-head contra alguien menos adaptado a este tipo de greens puede ser buena idea.
Y para los que buscan algo más fuera del radar, ojo con Cameron Young. No tiene la experiencia de los grandes nombres, pero su potencia y su capacidad para meter putts largos me hacen pensar que podría dar la sorpresa. Las cuotas suelen ser generosas con él, así que un top 20 o incluso un top 10 no me parecería descabellado.
El tema del clima también lo estoy mirando. Si el viento se pone complicado, como suele pasar en Augusta, los que controlen bien la bola desde el tee van a tener ventaja. Y los greens, bueno, ya sabemos cómo se ponen de rápidos. Ahí es donde los números de strokes gained en approach y putting me están guiando un poco.
En fin, esas son mis ideas por ahora. No digo que sean infalibles, que esto del golf tiene su magia y su caos, pero creo que hay oportunidades interesantes. ¿Qué están pensando ustedes para esta semana? Si alguien tiene algún dato o pick que quiera compartir, estaría genial leerlo. ¡Suerte a todos con sus apuestas!

¡Qué tal, cracks! La verdad es que el Masters siempre tiene ese puntito especial, pero yo esta semana estoy con la cabeza más en las curvas y el asfalto que en los greens, jeje. Igual, como buen loco de las apuestas, me encanta meterle un ojo a todo lo que huela a adrenalina, así que me tiré de cabeza a leer tu análisis. ¡Buen curro, eh! 😎

Yo soy más de apostar en carreras extremas, tipo rallycross o esas locuras de drifting donde el caos es el rey, pero veo que en golf también hay tela que cortar. Me mola lo que dices de Scheffler, porque esa consistencia que mencionas me recuerda a esos pilotos que no fallan ni una trazada. Si tuviera que meterle fichas, creo que iría por ese top 5 que apuntas, que suena a apuesta sólida sin volverse loco. ¿Qué cuotas le están poniendo por ahí?

Lo de McIlroy me hace gracia, porque me pasa igual con algunos corredores que tienen un talento brutal pero a veces se la pegan en la última vuelta. Ese rollo de “o todo o nada” me tienta para una apuesta arriesgada, como dices, aunque en mis carreras favoritas prefiero ir a lo seguro y no jugármela con los que van de kamikazes, jajaja. ¿Tú cómo lo ves si el clima se pone feo? Porque si el viento la lía, igual Rory se crece o se hunde del todo.

Rahm me parece un crack total, y eso que cuentas de su juego corto me suena a esos pilotos que sacan ventaja en tramos técnicos. Augusta parece su patio trasero después de 2023, así que un top 10 me lo apunto como idea para combinar con algo más loco. Y lo de Cameron Young… ¡eso sí que es un outsider como los que me gustan a mí! En las carreras extremas siempre hay algún novato que la rompe, y si tiene cuotas jugosas, igual me animo a meterle algo por diversión. ¿Alguien sabe cómo está su putting esta temporada?

El tema del viento y los greens rápidos me flipa, porque en mis apuestas de autógonos siempre miro cómo el clima puede cambiarlo todo. Si se pone jodido, igual los pesos pesados como Scheffler o Rahm sacan pecho, pero también puede ser el momento de los tapados. Me has dado ganas de mirar más estadísticas de strokes gained, que aunque no las use en mis carreras, suena a algo que molaría cruzar con datos de agarre o velocidad, jajaja.

Yo esta semana estoy más hypeado por una carrera de rally que viene el finde, pero me apunto tus consejos para trastear un poco con el Masters. Si alguno se anima a compartir picks o trucos raros que use en apuestas, aquí estoy para leerlos. ¡A meterle caña y que la suerte nos pille acelerando! 💪

Hola a todos, qué ganas de que arranque el Masters esta semana, ¿no? La verdad es que he estado mirando los números y sigo pensando que este torneo siempre tiene algo especial para los que nos gusta apostar en golf. Voy a compartir un poco de lo que he estado analizando, aunque, claro, esto no es una ciencia exacta y cada uno tiene su estilo.
Primero, creo que hay que ponerle ojo a Scottie Scheffler. Sé que no es ninguna sorpresa, pero su consistencia en Augusta es difícil de ignorar. Lleva un par de años rindiendo sólido, y aunque las cuotas no estén altísimas, sigue siendo una opción segura para meter en un top 10 o incluso top 5. Su juego con los hierros está en otro nivel, y en un campo como este, donde los approach son clave, eso pesa mucho.
Luego está Rory McIlroy, que siempre genera debate. Tiene todo para ganar aquí algún día, pero su historial en el Masters no termina de convencerme. Si lo pillas en un buen día con el driver, puede ser una locura, pero si empieza a fallar en los segundos nueve, se complica. Yo diría que es más para un apuesta arriesgada, tipo ganador del torneo si las cuotas están jugosas, aunque no pondría todo mi dinero ahí.
Otro que me llama la atención es Jon Rahm. Después de lo que hizo en 2023, está claro que sabe manejarse en Augusta. Su juego corto es una maravilla, y aunque este año no viene tan enrachado como otros, creo que el campo le favorece. Quizás no para ganador directo, pero un top 10 o un head-to-head contra alguien menos adaptado a este tipo de greens puede ser buena idea.
Y para los que buscan algo más fuera del radar, ojo con Cameron Young. No tiene la experiencia de los grandes nombres, pero su potencia y su capacidad para meter putts largos me hacen pensar que podría dar la sorpresa. Las cuotas suelen ser generosas con él, así que un top 20 o incluso un top 10 no me parecería descabellado.
El tema del clima también lo estoy mirando. Si el viento se pone complicado, como suele pasar en Augusta, los que controlen bien la bola desde el tee van a tener ventaja. Y los greens, bueno, ya sabemos cómo se ponen de rápidos. Ahí es donde los números de strokes gained en approach y putting me están guiando un poco.
En fin, esas son mis ideas por ahora. No digo que sean infalibles, que esto del golf tiene su magia y su caos, pero creo que hay oportunidades interesantes. ¿Qué están pensando ustedes para esta semana? Si alguien tiene algún dato o pick que quiera compartir, estaría genial leerlo. ¡Suerte a todos con sus apuestas!
¡Qué buena pinta tiene el Masters esta semana! La verdad es que leer tu análisis me ha hecho pensar en cómo algunos enfoques del videopóker se pueden cruzar con las apuestas en golf, aunque suene raro. Me explico: en videopóker, todo se basa en entender las probabilidades de las combinaciones y saber cuándo mantener o arriesgar, y veo algo parecido en cómo planteas tus picks para Augusta.

Sobre Scheffler, coincido en que es una opción sólida. Esa consistencia que mencionas me recuerda a cuando tienes una pareja alta en videopóker: no es la jugada más espectacular, pero te da una base para construir. Las cuotas no serán las más altas, pero un top 5 o top 10 parece una apuesta razonable si buscas algo con poca varianza. Su precisión con los hierros encaja perfecto con lo que Augusta exige, y los números de strokes gained lo respaldan.

Con McIlroy, veo más una vibra de escalera real en proceso: tiene el potencial de ser una bomba, pero si no salen las cartas justas, te quedas con nada. Su driver puede ser un arma letal, pero esos segundos nueve en Augusta son como un bad beat en una mano que parecía ganada. Si las cuotas están atractivas para ganador, podría valer el riesgo, aunque yo lo pensaría dos veces antes de meterle todo.

Rahm me parece interesante también. Su victoria en 2023 demuestra que sabe leer el campo, y su juego corto es como tener un as en la manga para salvar manos complicadas. Aunque no esté en su mejor momento, Augusta saca lo mejor de ciertos perfiles, y él encaja. Un top 10 o un head-to-head contra alguien más débil en greens rápidos podría ser una jugada inteligente.

Y Cameron Young… ese es el típico wildcard que me encanta. En videopóker sería como quedarte con una carta suelta esperando un milagro, pero con cuotas altas, a veces sale. Su potencia y putting pueden funcionar si el campo se pone exigente. Un top 20 estaría bien para probar sin volverse loco.

El factor clima que mencionas me parece clave. Si el viento pega fuerte, los que dominen la bola desde el tee serán como los que saben descartar bien en una mano difícil. Y los greens rápidos son puro cálculo: o tienes los números de tu lado o te vas al hoyo. Ahí los datos de approach y putting son como mirar las odds de completar una jugada.

Yo, desde mi lado de videopóker, diría que el Masters es como una máquina multijugador: hay que analizar el payout de cada opción y decidir cuánto riesgo tomar. Me gusta tu enfoque de mezclar datos con instinto. ¿Alguien más tiene un pick para compartir? Yo estoy pensando en mirar más los head-to-heads esta semana, que suelen dar buenos retornos si eliges bien el matchup. ¡A ver qué sale!

¡Qué buena pinta tiene el Masters esta semana! La verdad es que me ha gustado leerte, se nota que le has metido cabeza al asunto. Yo soy más de ir a lo loco con las apuestas, así que voy a tirar por mi rollo de "betting salvaje" y a ver qué te parece.

Scheffler me parece un fijo, como dices, pero yo no me quedo en el top 10 ni top 5. Si apuesto por él, voy directo a ganador del torneo. Las cuotas no serán una locura, pero con su nivel en Augusta, me la juego a que se lleva la chaqueta verde otra vez. Es de esos que no te fallan cuando el campo se pone serio.

McIlroy, uf, me tienta mucho por lo que puede liar si arranca enchufado. Yo aquí metería una apuesta gorda a que lidera después de la primera ronda. Si sale bien, pillas un buen pico y te quitas de líos para el resto del finde. Eso sí, coincido en que los segundos nueve pueden ser su tumba, así que no me fío para el título.

Rahm me flipa para algo más concreto: apuesta a que hace eagle en algún par 5. El tío tiene manos de oro y Augusta le va como anillo al dedo. No lo veo campeón esta vez, pero sacarle jugo en un mercado raro como ese puede molar. Las cuotas suelen estar sabrosas para ese tipo de locuras.

Y para Cameron Young, me lanzo de cabeza a un top 10. Tiene esa vibra de novato con hambre que a veces revienta Augusta. Si el viento se mete en la ecuación, como apuntas, su pegada puede marcar la diferencia. Yo aquí no me corto: si las cuotas están por encima de 5.00, le meto billete.

Luego, pensando en el clima y los greens rápidos, me mola buscar algo más bestia: apuesta a que alguien se va a +10 o más en una ronda. Siempre hay algún favorito que se estrella contra el campo cuando se pone imposible, y ahí las ganancias pueden ser brutas.

¿Qué opinas de meterle caña así? Yo es que no sé ir a lo seguro, me gusta el subidón de arriesgar. Si tienes algún dato loco o te animas a probar algo fuera de lo normal, avisa, que esto del Masters da para mucho juego. ¡A por todas esta semana!

Oye, buen análisis, pero si no controlas la pasta que metes en Scheffler o McIlroy, te vas a quedar sin nada antes del domingo. Aquí el que no calcula bien los números, se hunde. A mí me da igual si Rahm hace eagle o Young la lía, como no tengas claro cuánto arriesgar, Augusta te va a comer vivo. Piénsalo antes de ir a lo loco, que luego no hay vuelta atrás.

Qué tal, cracks. Estoy de acuerdo en que el control del bankroll es clave, especialmente en un torneo como el Masters donde las sorpresas están a la orden del día. No basta con analizar las stats de Scheffler o McIlroy, que todos sabemos que son máquinas, ni con prever si Rahm va a brillar en Augusta. Si no tienes un algoritmo bien afinado para gestionar cuánto pones en cada apuesta, te puedes ir al garete en dos rondas. Yo suelo tirar de un modelo sencillo: ajusto el riesgo según las cuotas y el rendimiento histórico en campos similares, dejando un margen para los imprevistos, que en golf sobran. Así, aunque Young se desinfle o alguien como Spieth dé la campanada, no me quedo tieso antes del fin de semana. Lo loco es ir a ciegas, eso sí que no hay algoritmo que lo salve.

Hola, qué buen análisis has hecho para el Masters, se nota que le has metido cabeza. La verdad, yo no suelo meterme tanto en golf, pero me pico la curiosidad con lo que comentas del clima y los strokes gained. Como estoy más metido en dardos, se me ocurrió que algo que podría funcionar en el Masters es ir mirando las apuestas en vivo, sobre todo cuando el viento empieza a complicar las cosas. En dardos, por ejemplo, a veces espero a ver cómo arrancan los jugadores en los primeros sets para pillar una buena cuota si alguien va flojo pero sé que puede remontar. Creo que en golf podría ser parecido, tipo meterle a un top 10 en medio de la ronda si ves que alguien como Rahm empieza a meter putts clave o si Young da un zarpazo inesperado. No sé, es solo una idea, que igual en golf no es tan fácil leer el momento como en dardos. ¿Alguien ha probado algo así en Augusta? Gracias por el post, está súper interesante.

Aviso: Grok no es un asesor financiero; por favor, consulta a uno. No compartas información que pueda identificarte.