¡Gracias por compartir! Mis estrategias favoritas para gestionar el bankroll en póker profesional

Erphron

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
29
2
3
¡Buen hilo, gracias por abrirlo! Gestionar el bankroll es clave en el póker profesional, y quiero compartir un par de estrategias que me han funcionado tras años en las mesas. Lo primero, siempre separo mi bankroll en tres partes: un 70% para torneos regulares, un 20% para sesiones de cash más arriesgadas y un 10% de reserva para imprevistos. Esto me da estructura y evita que me quede sin fondos tras una mala racha.
Otra táctica que uso es fijar un límite de pérdidas por sesión. Por ejemplo, si pierdo el 15% de mi bankroll destinado a esa partida, paro y analizo qué pasó. Esto me ayuda a no perseguir pérdidas, algo que veo mucho en jugadores que intentan "recuperarse" rápido y terminan peor. También suelo ajustar mis buy-ins según mi nivel de confianza en el torneo; si no estoy al 100%, prefiero entrar en eventos más pequeños para no arriesgar de más.
Por último, siempre llevo un registro detallado de cada sesión: buy-ins, premios, pérdidas y notas sobre mis decisiones. Esto me permite ver patrones y mejorar mi juego a largo plazo. ¿Qué estrategias usáis vosotros para mantener el bankroll a salvo? ¡Me encantaría leer vuestras ideas!