¿Por qué las cuotas de las casas de apuestas nunca reflejan lo que realmente sabemos los que seguimos el deporte de cerca?

Phewgelina

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
26
1
3
Qué tal, gente, vamos al grano. Es increíble cómo las casas de apuestas siguen poniendo cuotas que no tienen ni pies ni cabeza si realmente sigues el deporte de cerca. Por ejemplo, esta semana en La Liga, el partido del Real Madrid contra el Sevilla. Las cuotas daban al Madrid como favorito absoluto, rondando 1.40, mientras que el Sevilla estaba en 7.00 o más en algunos sitios. ¿En serio? Quien haya visto los últimos partidos sabe que el Sevilla está en racha defensiva, con tres porterías a cero consecutivas, y que el Madrid sigue dejando huecos atrás con esa obsesión de atacar sin control. No digo que el Sevilla vaya a ganar seguro, pero esa cuota es un insulto a los que analizamos cada detalle.
Luego está el tema de las lesiones y las rotaciones, que las casas parecen ignorar adrede. En el caso del Bayern contra el Dortmund en la Bundesliga, las cuotas están en 1.60 para el Bayern, pero nadie habla de que Müller está tocado y que Lewandowski lleva tres partidos sin marcar contra equipos top. El Dortmund, mientras, tiene a Haaland enchufado y un sistema que le hace daño a los bávaros desde hace dos temporadas. ¿Y qué me dicen de la Premier? El Liverpool contra el City, cuotas casi igualadas, pero el City lleva una semana menos de descanso y Klopp tiene a sus laterales en modo máquina. Esas cosas no las reflejan los números que nos dan.
No sé si las casas de apuestas subestiman a los que seguimos los partidos, las estadísticas y hasta los entrenamientos, o si simplemente les da igual porque saben que la mayoría apuesta por intuición y no por análisis. Pero está claro que las cuotas no representan lo que los que estamos metidos en esto vemos semana tras semana. Al final, los que sacamos provecho somos los que vamos más allá de lo que nos quieren vender. ¿Qué opinan ustedes? Porque yo ya estoy harto de ver estas discrepancias.