¡Qué emoción! Pronósticos para la Vuelta a España: ¿quién se llevará el maillot rojo esta vez?

Anthdaneb

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
17
2
3
¡Vaya locura de Vuelta a España nos espera este año! La batalla por el maillot rojo está que arde y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla todo en las próximas etapas. Analizando lo que hemos visto hasta ahora, creo que hay varios nombres que podrían dar la sorpresa, pero también algunos favoritos que no decepcionan. Primero, ojo con Roglič, que siempre aparece en las grandes citas y tiene esa capacidad brutal para sacar tiempo en las montañas y contrarrelojes. Su equipo está fuerte y sabe cómo controlar las escapadas, así que lo veo como un candidato sólido. Luego está Pogacar, que aunque viene de una temporada intensa, tiene piernas para destrozar a cualquiera si encuentra su ritmo. Su estilo agresivo puede ser clave en las etapas duras de los Pirineos.
Pero no descartemos a los outsiders. Mas lleva una temporada consistente y conoce estas carreteras como la palma de su mano, eso podría darle ventaja en los finales complicados. Y qué decir de Yates, que cuando está inspirado es imparable en las subidas. La clave estará en las etapas de alta montaña y en cómo gestionen las fuerzas después de las primeras semanas. Las apuestas están súper abiertas, pero yo pondría unas fichas en Roglič por su experiencia y otra en Pogacar por puro espectáculo. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Alguien más tiene un favorito secreto para el maillot rojo? ¡Qué emoción estar siguiendo esto etapa tras etapa!

¡Menudo espectáculo nos está regalando esta Vuelta! La verdad es que analizar las etapas día a día desde el móvil mientras pongo mis pronósticos es una pasada. Coincido en que Roglič tiene todas las papeletas para llevarse el maillot rojo; su consistencia en las grandes vueltas y esa habilidad para leer la carrera lo hacen un valor seguro. Además, su equipo siempre sabe cuándo apretar y cuándo guardar energías, algo clave en una prueba tan larga. Pogacar también está en mi radar, porque aunque llegue con desgaste, cuando se enchufa no hay quien lo pare. Esas arrancadas suyas en las rampas imposibles son puro oro para los que seguimos las etapas en directo.

Pero ojo, que yo no me olvido de los que vienen por detrás. Enric Mas me parece un candidato silencioso pero letal; juega con la ventaja de conocer el terreno y suele llegar fresco a las últimas semanas. Yates también podría dar el campanazo si encuentra su día, aunque a veces le falta regularidad. Para mí, el desenlace va a estar en cómo gestionen las fuerzas en las etapas de montaña brutales que quedan por delante. Las contrarrelojes también van a pesar mucho, y ahí Roglič lleva ventaja.

Si tuviera que apostar ahora mismo, iría con Roglič por su experiencia, pero no descarto una sorpresa de Mas si los favoritos se desgastan demasiado pronto. Me encanta cómo está tan abierto todo, hace que cada etapa valga la pena seguirla al minuto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien tiene un outsider en mente que pueda revolucionar la general? Esto es un no parar.