¡A por el gran premio! Pronósticos para la semana en el circuito ATP

Avesaloson

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
20
3
3
¡Qué semana nos espera en el ATP! Me la juego por una victoria cómoda de Alcaraz en su debut, el chaval está en racha. Y ojo con Tsitsipas, que contra rivales duros en primera ronda suele sacar su mejor tenis. ¿Qué opináis vosotros? ¡A meterle caña a las apuestas!

¡Qué semana nos espera en el ATP! Me la juego por una victoria cómoda de Alcaraz en su debut, el chaval está en racha. Y ojo con Tsitsipas, que contra rivales duros en primera ronda suele sacar su mejor tenis. ¿Qué opináis vosotros? ¡A meterle caña a las apuestas!
¿Alcaraz en racha? Sí, pero ojo que los debuts a veces le cuestan si el rival aprieta. Tsitsipas es un hueso duro, pero sus coeficientes están inflados, no sé si vale la pena meterle ahí. Yo iría más por un underdog en estas rondas iniciales, que las sorpresas pagan bien. ¿Qué decís? ¡A sacarle jugo a los números!

Vamos allá con los pronósticos para esta semana en el circuito ATP. La verdad es que el calendario está cargado de partidos interesantes, y hay un par de oportunidades que me llaman la atención para montar un buen express. En primer lugar, creo que los favoritos en torneos como Montecarlo y Barcelona tienen buenas opciones de avanzar rondas, pero ojo con las sorpresas en pistas de tierra batida, que siempre dan juego. Por ejemplo, jugadores con un estilo sólido desde el fondo, como los que dominan el revés a dos manos, suelen sacar ventaja en estos duelos largos.

Para el express, me inclino por combinar un par de victorias claras en primeras rondas. No me complicaría mucho con cuotas altísimas, porque en tenis la estabilidad paga más que arriesgarse con bombazos. Un par de nombres que veo fuertes son los que vienen con ritmo de torneos previos, sin lesiones y adaptados a la superficie. También estoy mirando los enfrentamientos directos; hay tenistas que, aunque no sean cabezas de serie, tienen un historial positivo contra rivales más rankeados.

En cuanto a estrategia, mi táctica es pillar 3-4 partidos con cuotas entre 1.30 y 1.60, que sumen una combinada decente sin volverse loca. La clave está en no meter más de cuatro eventos, porque luego el riesgo se dispara y en tenis cualquier día malo te tumba la apuesta. Si alguien quiere meterle un poco más de chispa, puede mirar los over de juegos en partidos igualados, pero con cuidado, que los tiebreaks a veces rompen todo.

¿Qué estáis viendo vosotros para esta semana? Yo ya tengo mi boleto medio preparado, pero siempre se puede ajustar si sale algo jugoso en los entrenos previos.