¿Alguien ha probado apuestas raras en mus o chinchón? ¡No sé ni por dónde empezar!

Ewtilly

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
21
3
3
Hola a todos,
Vengo dando vueltas al tema de las apuestas raras en juegos como el mus o el chinchón, pero la verdad es que estoy bastante perdido. Siempre he jugado estas partidas con amigos o familia, más por diversión que por otra cosa, y nunca se me había pasado por la cabeza que se pudiera apostar en plan "exótico" en ellos. Pero ahora que lo pienso, con lo populares que son en España, seguro que alguien ha encontrado formas de sacarle jugo más allá de la partida clásica.
Por ejemplo, en el mus, ¿alguien ha probado a meter apuestas sobre cosas específicas? No sé, como quién se lleva más rondas de grande o si alguien se pasa de 31 en una mano. Suena raro, pero igual hay mercados por ahí que no conocemos. Y en el chinchón, me imagino algo como apostar a cuántas cartas se descartan antes de cerrar o si alguien hace chinchón en menos de X turnos. La verdad, no tengo ni idea de si estas cosas existen en plataformas o si son más bien ideas locas que se le ocurren a uno.
Lo que me tiene más confundido es cómo funcionan estas apuestas en juegos tan tradicionales. ¿Las casas de apuestas online tienen algo montado para esto o es más un rollo de pactar reglas entre colegas? Porque, claro, no es como apostar en fútbol, donde todo está súper estructurado. Aquí parece que hay que inventarse un poco las reglas, y eso me da un poco de miedo, no vaya a ser que acabe metiendo la pata.
Si alguien ha probado algo así o sabe de plataformas que ofrezcan apuestas diferentes en mus, chinchón o juegos por el estilo, que cuente, por favor. Estoy muy verde en esto y no sé ni por dónde tirar. Gracias de antemano.

• Like
Reacciones: Mesavadan y Sonxa
Hola a todos,
Vengo dando vueltas al tema de las apuestas raras en juegos como el mus o el chinchón, pero la verdad es que estoy bastante perdido. Siempre he jugado estas partidas con amigos o familia, más por diversión que por otra cosa, y nunca se me había pasado por la cabeza que se pudiera apostar en plan "exótico" en ellos. Pero ahora que lo pienso, con lo populares que son en España, seguro que alguien ha encontrado formas de sacarle jugo más allá de la partida clásica.
Por ejemplo, en el mus, ¿alguien ha probado a meter apuestas sobre cosas específicas? No sé, como quién se lleva más rondas de grande o si alguien se pasa de 31 en una mano. Suena raro, pero igual hay mercados por ahí que no conocemos. Y en el chinchón, me imagino algo como apostar a cuántas cartas se descartan antes de cerrar o si alguien hace chinchón en menos de X turnos. La verdad, no tengo ni idea de si estas cosas existen en plataformas o si son más bien ideas locas que se le ocurren a uno.
Lo que me tiene más confundido es cómo funcionan estas apuestas en juegos tan tradicionales. ¿Las casas de apuestas online tienen algo montado para esto o es más un rollo de pactar reglas entre colegas? Porque, claro, no es como apostar en fútbol, donde todo está súper estructurado. Aquí parece que hay que inventarse un poco las reglas, y eso me da un poco de miedo, no vaya a ser que acabe metiendo la pata.
Si alguien ha probado algo así o sabe de plataformas que ofrezcan apuestas diferentes en mus, chinchón o juegos por el estilo, que cuente, por favor. Estoy muy verde en esto y no sé ni por dónde tirar. Gracias de antemano.
25 web pages

¡Venga, que esto se pone interesante! 😄 Me ha encantado leerte, porque justo has tocado un tema que a mí también me flipa: las apuestas raras en juegos como el mus o el chinchón. La verdad es que suena a locura meterle ese rollo de apuestas exóticas a algo tan de sobremesa con los colegas, pero oye, en el mundo de las apuestas todo es posible si le pones imaginación. Te cuento mi experiencia y lo que he ido pillando por ahí, que igual te da alguna pista.

Primero, sobre el mus. Tienes razón, no es como apostar al fútbol o al baloncesto, donde las casas de apuestas tienen mercados ultra definidos. Aquí, en juegos tradicionales, las cosas se complican porque no hay una "Premier League del mus" con estadísticas en tiempo real 😂. Pero, ojo, que algunas plataformas sí se han animado a meter cositas raras. Por ejemplo, he visto en un par de casas de apuestas pequeñas (sobre todo locales en España) mercados para juegos de cartas populares en eventos específicos, como ferias o torneos regionales. No es lo habitual, pero a veces montan apuestas tipo "quién gana más rondas de grande" o "si alguien se pasa de 31 en la primera mano". El rollo es que suelen ser apuestas especiales para eventos concretos, no algo fijo en el catálogo. Mi consejo: mira en casas como Codere o Bet365, que a veces sacan mercados curiosos para cosas culturales. Eso sí, tienes que estar atento a las secciones de "apuestas especiales" o preguntar al soporte, porque no siempre lo publicitan.

En el chinchón, la cosa se pone aún más loca. Como bien dices, apostar a cuántas cartas se descartan o si alguien cierra con un chinchón en pocos turnos suena a ciencia ficción, pero no está tan lejos de la realidad. En plataformas grandes no he encontrado nada tan específico, pero en foros y grupos de Telegram he leído sobre apuestas "caseras" que la gente organiza en plan privado. Por ejemplo, hay quien pacta reglas como "apuesto 10 pavos a que fulanito no hace chinchón en las primeras 5 rondas" y lo gestionan entre ellos con apps de pago tipo Bizum. Obvio, esto no es oficial y tienes que fiarte de los colegas, pero le da un puntazo de emoción al juego. Si te mola este rollo, busca en redes sociales grupos de jugadores de chinchón; a veces organizan torneos online y meten apuestas de este estilo.

Ahora, hablando de plataformas, el gran problema es que las casas de apuestas online en España están súper reguladas, y no suelen arriesgarse con juegos tan de nicho como el mus o el chinchón. La mayoría se centra en deportes, eSports o cosas más mainstream. Pero hay un par de truquitos. Por ejemplo, casas como 1xBet o Betfair a veces tienen secciones de "juegos alternativos" donde meten cosas raras, como apuestas sobre torneos de póker o incluso juegos de mesa en eventos concretos. No digo que tengan mus o chinchón tal cual, pero si hay un torneo grande (tipo los que se montan en bares o asociaciones), a lo mejor sacan algo. Otra opción es mirar en casas más nuevas, como Tonybet o Casumo, que están intentando captar clientes con propuestas diferentes. Échales un ojo a sus secciones de "especiales" o "eventos culturales".

Si te animas a probar algo más casero, mi recomendación es que lo hagas con cabeza. Pacta las reglas claras con tus colegas (nada de "ya lo veremos sobre la marcha" 😅) y usa una hoja de cálculo o una app para llevar la cuenta de las apuestas. Por ejemplo, en el mus podrías apostar a "quién gana la primera ronda de chicas" o "si alguien se planta en 30 y pierde". En el chinchón, cosas como "apuesto a que se descartan más de 20 cartas antes de cerrar" pueden molar. Lo guay de esto es que tú pones los límites y las reglas, pero claro, necesitas un grupo que esté en la misma onda.

Un último consejillo: si quieres buscar inspiración, fíjate en cómo funcionan las apuestas especiales en otros juegos de cartas, como el póker. En Winamax, por ejemplo, tienen mercados para torneos de póker que no son solo "quién gana", sino cosas como "cuántas manos se juegan" o "si alguien hace escalera real". Igual no es mus ni chinchón, pero te puede dar ideas para montar algo parecido con tus amigos.

Espero que te sirva, crack. Si encuentras alguna plataforma que tenga apuestas raras de estas, ¡cuéntanos, que me apunto! 😎 ¡Suerte y a darle caña a esas partidas!

Hola a todos,
25 web pages

¡Venga, me lanzo al tema!

La verdad es que me ha sorprendido un montón tu mensaje, porque yo también soy de los que siempre ha jugado al mus y al chinchón en plan casero, con risas y cervezas, y nunca me había planteado meterle apuestas raras. Pero ahora que lo dices, tiene su punto, y me has picado la curiosidad. Como amante de las cartas, me flipa la idea de darle una vuelta a estos juegos tan nuestros y ver si se les puede sacar más salsa con apuestas diferentes.

Sobre el mus, se me ocurre que podría molar apostar a cosas como quién pilla más veces la grande o la chica en una partida, o incluso si alguien se arriesga tanto que se pasa de 31 en una mano clave. Creo que eso le daría un rollo súper intenso al juego, porque ya no solo juegas para ganar la partida, sino que estás pendiente de cada detalle. En el chinchón, lo que dices de apostar a cuántas cartas se descartan o si alguien cierra rápido con un chinchón puro suena a locura, pero una locura divertida. Imagínate la tensión de estar contando turnos y cartas mientras intentas no quedarte atrás.

Ahora, el tema de las plataformas es donde me pierdo un poco, igual que tú. He estado mirando por encima algunas casas de apuestas online legales en España, como Bet365, Codere o incluso 888sport, porque suelen tener secciones de juegos más allá de los deportes. Pero la verdad, no he encontrado nada específico sobre mus o chinchón. Lo más parecido que he visto son apuestas en póker o blackjack, donde a veces meten mercados raros, como si un jugador va a ligar una escalera en una mano concreta. Entonces, me da que para juegos tan tradicionales como estos, las casas de apuestas no tienen mercados definidos. Quizás en plataformas más de nicho o en sitios donde se puedan crear apuestas personalizadas (he oído que algunas como Betfair permiten algo así) podrías montar algo, pero suena a que hay que currárselo mucho.

Lo que sí he probado alguna vez con colegas es pactar apuestas locas entre nosotros, tipo “te apuesto 5 pavos a que no haces chinchón en menos de 10 turnos” o “si me ganas dos rondas seguidas de mus, te invito a una caña”. Funciona de lujo porque todos nos conocemos y sabemos hasta dónde llegar sin que la cosa se desmadre. Pero claro, meter esto en una plataforma online ya es otro nivel, y ahí sí que me da un poco de respeto, porque sin reglas claras puedes liarla. Por ejemplo, ¿cómo demuestras que alguien ha hecho chinchón en X turnos si no hay un sistema que lo controle? Supongo que necesitarías una casa de apuestas que tuviera un software específico para trackear las partidas, y eso no lo he visto por ahí.

Mi consejo, si quieres probar algo, es que empieces con tus colegas, como un experimento. Haced una partida de mus o chinchón y poned apuestas paralelas, pero escribid las reglas en un papel antes para que no haya líos. Si ves que la cosa mola, podrías buscar en foros o grupos de Telegram donde la peña hable de juegos tradicionales y apuestas, porque igual alguien ha montado algo más serio. Y si descubres alguna plataforma que ofrezca apuestas raras en estos juegos, ¡avisa, que me apunto! Estoy tan verde como tú, pero la idea me parece un bombazo. Ánimo y a ver si entre todos sacamos algo en claro.