Ey, qué tal, locos del póker, aquí va mi aporte al tema. La verdad es que alguna vez, en un torneo gordo, se me cruzaron los cables y fui all-in con una mano que nadie en su sano juicio metería en serio. Estaba en una mesa durísima, todos jugando tight como si les fuera la vida en ello, y yo, con un 7-2 offsuit en late position. Sí, ya sé, suena a suicidio, pero escuchen. Llevaba un rato observando, y el big blind era un tipo que se tiraba fácil si le metías presión fuerte de entrada. Los demás estaban tan enfocados en sus cartas premium que no se esperaban una jugada así de random. Subí pre-flop como si tuviera ases, y cuando llegó el momento, después de un flop que no me dio nada, tiré el resto sin pestañear. El tipo se lo pensó mil años, pero al final se bajó, y me llevé un bote decente sin ni siquiera conectar algo.
No digo que sea una estrategia para vivir de eso, pero en torneos grandes, donde todos están calculando odds como máquinas, a veces meter un farol inesperado con una mano basura te da una ventaja brutal. Los pros se confunden, los regulares se frustran, y tú te quedas ahí, con cara de loco, pero con más fichas. Eso sí, hay que tener estómago y leer bien la mesa, porque si te pillan, te vas a casa con el rabo entre las piernas. Otra vez lo intenté con un 9-3 suited, y casi me linchan en la mesa cuando salió mi escalera en el river después de irme all-in en el turn. Fue pura suerte, pero la cara de los demás valió oro. ¿Y ustedes? ¿Alguna locura parecida que les haya salido bien? O mal, también cuenta, que de los fails se aprende más.
No digo que sea una estrategia para vivir de eso, pero en torneos grandes, donde todos están calculando odds como máquinas, a veces meter un farol inesperado con una mano basura te da una ventaja brutal. Los pros se confunden, los regulares se frustran, y tú te quedas ahí, con cara de loco, pero con más fichas. Eso sí, hay que tener estómago y leer bien la mesa, porque si te pillan, te vas a casa con el rabo entre las piernas. Otra vez lo intenté con un 9-3 suited, y casi me linchan en la mesa cuando salió mi escalera en el river después de irme all-in en el turn. Fue pura suerte, pero la cara de los demás valió oro. ¿Y ustedes? ¿Alguna locura parecida que les haya salido bien? O mal, también cuenta, que de los fails se aprende más.