Análisis y pronósticos para las ligas europeas de baloncesto - Jornada 28

Lise

Miembro
Mar 17, 2025
33
2
8
Hola a todos, vamos con el análisis para la Jornada 28 de las ligas europeas de baloncesto. Esta semana hay partidos interesantes que merecen atención si estáis buscando opciones sólidas para vuestras apuestas. He estado revisando estadísticas, tendencias y el estado de forma de los equipos, así que aquí va mi desglose.
Empecemos con la EuroLeague. El duelo entre Olympiacos y Partizan en El Pireo pinta para ser un choque duro. Olympiacos viene de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en casa, y su defensa está funcionando a buen nivel, permitiendo un promedio de 74 puntos por partido en esas victorias. Partizan, por otro lado, depende mucho de su juego exterior, pero su porcentaje de triples baja fuera de Belgrado (ronda el 34% esta temporada como visitantes). Creo que Olympiacos tiene ventaja aquí por su solidez defensiva y el factor cancha. Mi pronóstico es una victoria local por 6-8 puntos, así que el hándicap de -5.5 para Olympiacos me parece razonable.
Seguimos con la Liga ACB. El partido entre Valencia y Baskonia en la Fonteta tiene buena pinta para analizar el over/under. Valencia promedia 83 puntos por partido en casa, pero Baskonia no se queda atrás con su ataque, que ha superado los 85 puntos en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Ambos equipos tienen estilos rápidos y plantillas profundas, lo que suele traducirse en marcadores altos. El corte está en 161.5 puntos, y viendo los precedentes (el último cruce acabó 88-82), creo que el over es una opción interesante si los porcentajes de tiro acompañan.
En la Lega Basket italiana, ojo al Milano vs. Virtus Bologna. Milano lleva una racha de siete victorias seguidas en casa, pero Virtus está en un momento dulce tras ganar a Brescia la semana pasada. El duelo clave estará en la pintura: si Davies y Mirotic controlan a Shengelia, Milano debería sacar el partido adelante. Sin embargo, Virtus tiene un backcourt muy peligroso con Pajola y Cordinier, que podrían castigar desde el perímetro. Aquí me inclino por un partido ajustado, pero Milano tiene más recursos. El -4 para Milano lo veo justo, aunque con cautela.
Por último, en la BBL alemana, el Bayern contra Alba Berlin es un clásico que no decepciona. Bayern está fuerte esta temporada, con un récord de 12-2 como local, mientras que Alba ha tenido problemas fuera de casa (4-5). El Bayern domina el rebote ofensivo y eso podría ser decisivo contra un Alba que a veces peca de irregular en defensa. Mi apuesta aquí es Bayern -7.5, porque veo a los de Múnich imponiendo su ritmo desde el inicio.
Espero que este análisis os sirva para orientaros en la jornada. Si tenéis dudas sobre algún partido o queréis que profundice en algo, decídmelo. ¡Suerte con las apuestas!

¡Vaya jornada nos espera! Tu análisis está cañón, pero yo siempre busco ese giro inesperado en las apuestas. En el Olympiacos-Partizan, me tienta mirar el under de puntos si la defensa griega aprieta como dices. Y en el Valencia-Baskonia, ese over de 161.5 suena jugoso, pero ¿y si uno de los dos baja el ritmo por sorpresa? Me encanta rascar valor donde nadie mira. ¿Algún dato raro que hayas visto en esos duelos?