Vamos a cambiar un poco el enfoque, porque veo que aquí se habla de NBA, pero yo me muevo más en el césped del rugby. Aunque el análisis de Riajenella está interesante, me gustaría meterle un poco de mi salsa a esto de los pronósticos serios. Si me permito, voy a hablar de un partido de rugby que está dando que hablar esta semana: los Springboks contra los All Blacks en la Rugby Championship.
Los All Blacks vienen con un juego más suelto, pero con altibajos. Su línea de backs, con Beauden Barrett manejando los hilos, puede hacer destrozos si les das espacio, pero su scrum está mostrando fisuras, sobre todo desde que perdieron consistencia en la primera línea. Los Springboks, en cambio, son una máquina de presión: su pack de forwards es un rodillo, y con Handré Pollard en el timón, controlan el ritmo a puro pragmatismo. El tema está en que Sudáfrica no siempre logra mantener la disciplina, y contra Nueva Zelanda, cualquier penal regalado es un puñal.
Si tuviera que meterle fichas, iría por una apuesta conservadora: Springboks +2.5. La lógica es simple: el partido va a ser cerrado, físico, y los Boks no suelen quedarse atrás en los detalles. Si los All Blacks quieren ganar, van a tener que sudar sangre para romper la defensa sudafricana. Para los que buscan algo más jugoso, el under de puntos totales (menos de 45.5) también pinta bien, porque estos dos se neutralizan mucho y los partidos entre ellos rara vez se disparan en el marcador.
No digo que la NBA no tenga su chiste, pero el rugby tiene esa intensidad que te hace analizar cada choque como si fuera una partida de ajedrez con músculos. Si alguien se anima a meterse en este mundillo, avise y le paso más datos.