Vamos, que aquí todos hemos pasado por ese momento en que apuestas por algo que parece imposible y luego te ríen en la cara... hasta que el resultado te da la razón. Me ha pasado con los partidos de la Europa League, que muchos los ven como "predecibles", pero nada más lejos de la realidad. Mira, esta semana estuve analizando los cruces de cuartos y hay un par de choques que pintan para empate, aunque la mayoría esté tirando por los favoritos.
Por ejemplo, el Atalanta contra el Leverkusen. Todo el mundo habla del Leverkusen por su racha y su estilo ofensivo, pero Atalanta es un hueso duro de roer. Su presión alta y la forma en que Gasperini plantea los partidos en casa pueden neutralizar el juego de Xabi Alonso. Los italianos no tienen miedo a ir al choque, y si Leverkusen no está fino en los primeros 20 minutos, se les puede complicar. Vi sus últimos cinco partidos, y Atalanta tiene un promedio de 1.8 goles por partido en casa, pero lo clave es que no concede mucho: solo 0.6 goles de media en contra. Leverkusen, aunque anota fácil, ha mostrado debilidad en transiciones rápidas cuando el rival presiona bien. Aquí veo un 1-1 o incluso un 0-0 si los porteros están inspirados.
Otro que me llama la atención es el Anderlecht contra el Roma. La Roma de De Rossi está sólida, pero no es el rodillo que algunos pintan. Anderlecht tiene un mediocampo muy dinámico, con jugadores como Verschaeren que pueden romper líneas si los dejas. Roma depende mucho de los destellos de Dybala, y si Anderlecht logra cortarlo con marcaje escalonado, puede sacar un empate. Las stats dicen que Roma ha empatado el 30% de sus partidos fuera esta temporada, así que no es una locura pensarlo. Un 2-2 con goles en ambas mitades no me sorprendería.
La clave con estas apuestas es no dejarse llevar por el hype. Analiza las tácticas, revisa cómo juegan de local y visitante, y no te fíes de las cuotas bajas que te venden los favoritos como panacea. Yo he ganado más de una con empates que parecían una locura, y la cara de los que se reían... eso no tiene precio. ¿Alguien más se anima a compartir sus apuestas "locas" que terminaron saliendo?