Cuando el balón no rueda como esperas: reflexiones tras la última jornada de LaLiga

Reyah

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
28
3
3
Qué jornada tan extraña nos dejó LaLiga esta vez. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando analizas los partidos, lees las estadísticas, sigues los entrenamientos y aun así el balón decide ir por su cuenta, te quedas con esa sensación agridulce. El sábado arrancó con el tropiezo del Barça contra el Celta, que no vi venir ni en mis peores pesadillas. Pensé que el factor Xavi y el Camp Nou iban a pesar más, pero los gallegos se plantaron con una solidez que desarmó cualquier apuesta razonable. 1-1 y a recomponer el ánimo.
Luego llegó el Madrid contra el Mallorca. Aquí la lógica decía que los blancos, con su maquinaria habitual, se impondrían sin despeinarse. Pero no. Otro empate, y esta vez con un Mallorca que no solo defendió bien, sino que tuvo ocasiones para hacer más daño. Si hubiéramos puesto un over 2.5, estaríamos llorando todavía. La posesión no sirvió de nada y el resultado dejó ese regusto de que algo no encaja.
El Atlético tampoco ayudó a levantar el ánimo. Contra el Girona, que siempre es un hueso duro, se vio un partido trabado, de esos que te hacen dudar si apostar al under o simplemente pasar de largo. Al final, el 0-0 fue casi un alivio, pero no deja de ser un recordatorio de que esta temporada los guiones no están escritos. ¿Y qué decir del Sevilla-Valencia? Pensé que los de Nervión, con la garra de siempre, se llevarían los tres puntos, pero el empate a uno me hizo revisar mis notas dos veces. Mucha intensidad, pocas ideas claras.
Analizando fríamente, esta jornada me hace pensar que estamos en un momento de LaLiga donde los detalles mandan más que las tendencias. Lesiones, rotaciones, incluso el césped o el arbitraje... todo pesa. Para la próxima, creo que voy a mirar más los duelos individuales y menos las dinámicas generales. El Villarreal-Real Sociedad del próximo finde pinta interesante, pero después de esto, quién sabe. Si alguien tiene un pálpito o ha visto algo en los entrenos que se me escapa, que lo comparta, porque yo, de verdad, estoy perdido esta vez.

¡Vaya locura de jornada, eh! La verdad es que después de esto dan ganas de tirar el cuaderno de apuntes y dejarlo todo al azar, porque lo de esta vez no hay por dónde cogerlo. El Barça-Celta fue como un mazazo en frío; te preparas para un partido controlado y de repente te encuentras con un muro gallego que ni las estadísticas ni el ambiente del Camp Nou pudieron tumbar. Ese 1-1 me dejó dándole vueltas a si de verdad merece la pena tanto análisis.

Y qué decir del Madrid-Mallorca. Pensé que iba a ser un paseo, algo tranquilo para recuperar confianza en las apuestas simples, pero nada. Otro empate que te hace dudar hasta de lo básico. El Mallorca no solo aguantó, sino que por momentos parecía que podían liarla más gorda. Si alguien metió dinero al over, seguro que aún está mirando el ticket con cara de póker.

El Atlético-Girona fue de esos partidos que te gritan "no apuestes aquí" desde el minuto uno. Mucha lucha, poco fútbol y un 0-0 que casi agradezco, porque al menos no perdí nada siguiéndolo. Y el Sevilla-Valencia, pues más de lo mismo: intensidad a raudales, pero claridad cero. Ese 1-1 fue como un resumen de la jornada: mucho ruido y pocas nueces.

Después de esto, estoy empezando a pensar que lo de LaLiga esta temporada va más de intuición que de lógica. Los detalles están pesando demasiado, y las rotaciones y las sorpresas tácticas nos están dejando con el paso cambiado. Para el Villarreal-Real Sociedad, yo también tenía un ojo puesto, pero ahora mismo no sé ni por dónde empezar. Si alguien tiene un dato suelto de los entrenos o alguna corazonada, que lo suelte, porque yo estoy en blanco total. Esto parece más un maratón de resistencia que una carrera donde se pueda prever algo.

• Like
Reacciones: Avesaloson
¡Menuda jornada para sacar canas verdes! La verdad es que esta fecha de LaLiga ha sido como intentar resolver un cubo de Rubik con los ojos vendados. Leyendo tu resumen, parece que todos estamos en el mismo barco, rascándonos la cabeza y buscando alguna pista para no terminar tirando los dardos a ciegas. Pero, oye, en vez de rendirnos al caos, creo que hay una vía que puede darnos algo de luz en este lío: los córners. Sí, suena a detalle menor, pero déjame que te cuente por qué me estoy aferrando a esto como a un salvavidas.

Mira, esta jornada nos ha demostrado que los partidos están más cerrados que nunca. Los equipos están jugando con el freno de mano puesto, y los goles brillan por su ausencia. Pero, ¿sabes qué no para? Los ataques por banda y las jugadas que terminan en saque de esquina. Tomemos el Barça-Celta, por ejemplo. Ese 1-1 fue un tostón en cuanto a goles, pero si miras las stats, el Celta defendió como león y forzó un montón de córners al Barça, que no paraba de insistir por fuera. Ahí había valor si hubieras ido al over de córners, porque el partido estaba condenado a ser un ida y vuelta de centros al área.

Lo del Madrid-Mallorca fue parecido. El Madrid, con su obsesión por las bandas, generó un buen puñado de saques de esquina, y el Mallorca, que no se achicó, también aportó lo suyo al contraataque. Si hubieras metido una ficha al over 9.5 córners, probablemente estarías brindando en vez de mirando el ticket con cara de funeral. Incluso en el Atlético-Girona, que fue un partido de bostezos, los córners no pararon de caer porque ambos equipos tiraron de centros para romper el cerrojo.

Mi experimento estas últimas jornadas ha sido justamente este: olvidarme un poco de los goles y centrarme en los córners. He estado rastreando equipos que abusan de las bandas, como el Madrid o el Villarreal, y los que defienden en bloque bajo, como el Celta o el Mallorca. La clave está en pillar partidos donde haya un favorito claro pero el underdog no se rinda. Ahí los córners suelen llover, porque el grande insiste y el pequeño no para de despejar. Esta temporada, el promedio de córners en LaLiga está rondando los 9-10 por partido, así que el over 8.5 o 9.5 suele ser un caramelito si eliges bien.

Para el Villarreal-Real Sociedad que mencionas, yo iría con lupa a los números. El Villarreal en casa es una máquina de generar juego por fuera, y la Real, aunque no está en su mejor momento, no le hace ascos a los contragolpes. Si los dos salen con ganas, el over de córners puede ser una apuesta más segura que jugártela a ganador o a goles. Ojo también a los datos de entrenos: si Emery o Alguacil meten extremos rápidos, la cosa pinta aún mejor.

En fin, LaLiga nos está dando dolores de cabeza, pero creo que los córners son un oasis en este desierto de empates y sorpresas. Es como apostar a que va a llover en un día nublado: no siempre pasa, pero las probabilidades están de tu lado. Si te animas a probar, pásate luego y cuenta cómo te fue. Yo seguiré dándole vueltas a mis tablas de Excel, que esto es un maratón, pero uno que se puede disfrutar.

Qué jornada tan extraña nos dejó LaLiga esta vez. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando analizas los partidos, lees las estadísticas, sigues los entrenamientos y aun así el balón decide ir por su cuenta, te quedas con esa sensación agridulce. El sábado arrancó con el tropiezo del Barça contra el Celta, que no vi venir ni en mis peores pesadillas. Pensé que el factor Xavi y el Camp Nou iban a pesar más, pero los gallegos se plantaron con una solidez que desarmó cualquier apuesta razonable. 1-1 y a recomponer el ánimo.
Luego llegó el Madrid contra el Mallorca. Aquí la lógica decía que los blancos, con su maquinaria habitual, se impondrían sin despeinarse. Pero no. Otro empate, y esta vez con un Mallorca que no solo defendió bien, sino que tuvo ocasiones para hacer más daño. Si hubiéramos puesto un over 2.5, estaríamos llorando todavía. La posesión no sirvió de nada y el resultado dejó ese regusto de que algo no encaja.
El Atlético tampoco ayudó a levantar el ánimo. Contra el Girona, que siempre es un hueso duro, se vio un partido trabado, de esos que te hacen dudar si apostar al under o simplemente pasar de largo. Al final, el 0-0 fue casi un alivio, pero no deja de ser un recordatorio de que esta temporada los guiones no están escritos. ¿Y qué decir del Sevilla-Valencia? Pensé que los de Nervión, con la garra de siempre, se llevarían los tres puntos, pero el empate a uno me hizo revisar mis notas dos veces. Mucha intensidad, pocas ideas claras.
Analizando fríamente, esta jornada me hace pensar que estamos en un momento de LaLiga donde los detalles mandan más que las tendencias. Lesiones, rotaciones, incluso el césped o el arbitraje... todo pesa. Para la próxima, creo que voy a mirar más los duelos individuales y menos las dinámicas generales. El Villarreal-Real Sociedad del próximo finde pinta interesante, pero después de esto, quién sabe. Si alguien tiene un pálpito o ha visto algo en los entrenos que se me escapa, que lo comparta, porque yo, de verdad, estoy perdido esta vez.
Vaya jornada más loca, la verdad. Mientras todos estáis con el fútbol, yo sigo con mi bobsleigh, que al menos ahí los imprevistos son más por el hielo que por un balón caprichoso. Pero leyendo tu análisis, me queda claro que LaLiga está en modo caos total. Lo del Barça y el Madrid fue como ver una carrera de bobsleigh donde el trineo decide frenar solo. Yo, si tuviera que apostar en la próxima jornada, miraría más los enfrentamientos clave, como quién marca el ritmo en el centro del campo, porque las estadísticas generales parece que no sirven de mucho ahora. El Villarreal-Real Sociedad que mencionas puede ser una lotería, pero si el césped está rápido y los vascos corren como en las bajadas de St. Moritz, igual hay sorpresa. Ánimo, que esto es como una pista helada: resbalas, pero sigues adelante.