¡Qué tal, cracks del póker!
Aquí vengo con un sistema experimental que he estado probando en torneos online y que me está dando resultados interesantes.
Quiero compartirlo con vosotros porque creo que puede ser un punto de inflexión para quienes buscáis ese extra en las mesas. ¡Vamos al lío! 
La estrategia que estoy testeando se basa en una mezcla de control de rangos dinámicos y presión selectiva en momentos clave del torneo. La llamo “El Pulso del Torneo” porque se trata de leer el ritmo de la mesa y ajustar tu juego como si fueras un DJ mezclando temas.
Os explico paso a paso:
Fase inicial: Construye tu imagen sólida
En las primeras fases, juego súper tight-agresivo, pero con un twist: incluyo un par de faroles calculados en botes pequeños para que los rivales no me lean como una roca. Por ejemplo, en un torneo reciente en PokerStars, abrí con 7-8 suited en posición tardía, metí un raise estándar y luego un c-bet ligero en un flop con proyectos. El villano foldeó, y ya tenía una imagen de “peligroso” sin arriesgar mucho. Esto te da margen para maniobrar más adelante.
Mediados del torneo: Detecta el momentum
Aquí es donde empieza la magia.
Observa a los jugadores que empiezan a jugar más conservadores porque quieren llegar a los premios. Contra ellos, subo la presión: 3-bets ligeros en posición, robos de ciegas más frecuentes y, ojo, algún squeeze en el momento justo. En un torneo de 50€ de buy-in la semana pasada, hice un squeeze con K-J offsuit desde el botón contra un raise loose y una call pasiva. Ambos foldearon, y me llevé un bote jugoso sin showdown. ¡Es como robar caramelos! 
Fase de burbuja y mesa final: El arte del caos controlado
Cuando se acerca la burbuja, muchos jugadores se paralizan. Aquí es donde mi sistema brilla.
Ajusto mi rango según las pilas de la mesa: contra stacks cortos, meto presión máxima con cualquier mano decente; contra stacks grandes, busco trampas con manos especulativas. En la mesa final, me enfoco en explotar a los jugadores que juegan “demasiado seguro” para escalar posiciones. Por ejemplo, en un torneo en 888poker, pillé a un rival que foldeaba demasiado en la burbuja y le robé las ciegas tres órbitas seguidas. ¡Acabé ITM sin sudar! 
Un extra que estoy probando es aprovechar los bonos de recarga y promociones de torneos que ofrecen las salas. Por ejemplo, en algunas plataformas te dan entradas a satélites o tickets para torneos especiales al depositar. Esto te permite jugar más eventos sin tocar tu bankroll principal, lo que es oro puro para testear sistemas como este sin tanto riesgo.
¿Resultados? En las últimas tres semanas, he jugado 15 torneos (buy-ins de 10€ a 100€) y he llegado a 7 mesas finales, con 3 podios y un primer puesto que me dejó un ROI del 220%. No es la panacea, pero los números no mienten.
Eso sí, este sistema requiere paciencia y adaptarte al flow del torneo. No es para los que quieren ir all-in con cualquier par de cartas. 
¿Qué os parece? ¿Alguien ha probado algo parecido o tiene algún truco para sacarle más jugo a estas fases? ¡Contadme vuestras experiencias o si queréis que desarrolle alguna parte más!
Y si estáis en alguna sala con promos jugosas ahora mismo, ¡compartid el chivatazo!
¡A seguir dándole caña en las mesas! 

La estrategia que estoy testeando se basa en una mezcla de control de rangos dinámicos y presión selectiva en momentos clave del torneo. La llamo “El Pulso del Torneo” porque se trata de leer el ritmo de la mesa y ajustar tu juego como si fueras un DJ mezclando temas.

En las primeras fases, juego súper tight-agresivo, pero con un twist: incluyo un par de faroles calculados en botes pequeños para que los rivales no me lean como una roca. Por ejemplo, en un torneo reciente en PokerStars, abrí con 7-8 suited en posición tardía, metí un raise estándar y luego un c-bet ligero en un flop con proyectos. El villano foldeó, y ya tenía una imagen de “peligroso” sin arriesgar mucho. Esto te da margen para maniobrar más adelante.

Aquí es donde empieza la magia.

Cuando se acerca la burbuja, muchos jugadores se paralizan. Aquí es donde mi sistema brilla.

Un extra que estoy probando es aprovechar los bonos de recarga y promociones de torneos que ofrecen las salas. Por ejemplo, en algunas plataformas te dan entradas a satélites o tickets para torneos especiales al depositar. Esto te permite jugar más eventos sin tocar tu bankroll principal, lo que es oro puro para testear sistemas como este sin tanto riesgo.

¿Resultados? En las últimas tres semanas, he jugado 15 torneos (buy-ins de 10€ a 100€) y he llegado a 7 mesas finales, con 3 podios y un primer puesto que me dejó un ROI del 220%. No es la panacea, pero los números no mienten.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha probado algo parecido o tiene algún truco para sacarle más jugo a estas fases? ¡Contadme vuestras experiencias o si queréis que desarrolle alguna parte más!