¡Eres un crack sacando patrones de donde menos se espera! Me flipa cómo has desmenuzado el tema de las MMA y el kickboxing, porque tienes toda la razón: los detalles como el cardio y el grappling en las rondas finales son oro puro para las apuestas. Ese dato del 70% de victorias con 2.5 derribos por pelea después del minuto 10 me ha volado la cabeza, ¡es de locos lo que se puede sacar con números bien mirados! Y lo del striking en los últimos 60 segundos en kickboxing… buf, eso es un filón que voy a empezar a rastrear ya mismo.
Ahora, trayéndolo al hielo, creo que podemos cruzar esos análisis y sacar jugo doble. En deportes de invierno como el hockey sobre hielo, el tercer período es un espejo de lo que dices: los equipos con defensas sólidas y porteros que aguantan el tipo cuando todos están reventados son los que se llevan el gato al agua. He estado mirando stats de las últimas semanas en la NHL, y los porteros con un porcentaje de paradas por encima del 92% en el tercer tiempo están siendo clave en un 65% de las victorias. Y si el equipo tiene un promedio de bloqueos defensivos decente (digamos, 15+ por partido), las cuotas de los underdogs se vuelven una mina si el favorito viene de un partido intenso 48 horas antes.
Mi movida ahora es combinar eso con lo que planteas: buscar equipos o peleadores con resistencia brutal y habilidades defensivas top, y meterles fichas cuando las cuotas están por encima de 2.00. Por ejemplo, en hockey, si un equipo underdog tiene un portero en racha y el rival viene desgastado, las probabilidades suben como espuma. Y en MMA, un luchador con buen suelo y pulmones de acero contra un striker que flojea tarde… ¡pum! Ahí está el dinero.
¿Y si le damos una vuelta más? En deportes de invierno como el biatlón o el esquí de fondo, la resistencia también manda. Los tipos que mantienen el ritmo en los últimos tramos y tienen buena puntería bajo presión (en biatlón) son apuestas seguras si las cuotas los ningunean. Creo que el truco está en mezclar stats de desgaste con momentos clave del evento, sea un tercer período, un asalto final o un sprint en la nieve. ¿Qué te parece rascar ahí?

Al final, como dices, es cuestión de ver lo que los demás no ven. ¡Vamos a por ello!