¡Los nervios a flor de piel! ¿Quién se lleva los duelos clave en los playoffs NBA?

Kyton

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
18
2
3
¡Qué tensión se vive con estos playoffs! Estamos en el momento donde cada pase, cada rebote, puede cambiarlo todo. Analizando los duelos clave, me parece que el enfrentamiento entre los Celtics y los Sixers va a ser de infarto. Boston tiene una defensa brutal, con Tatum liderando y Smart poniendo candados en la pintura, pero ojo con Embiid. Si está inspirado, no hay quien lo pare en la pintura, y Harden puede meter triples que duelan si lo dejan libre. Creo que el factor X aquí será la rotación: si los Celtics logran cansar a Embiid con faltas rápidas, podrían llevarse la ventaja. Pero si Philly controla el ritmo y evita pérdidas, la cosa se pone fea para Boston.
Otro duelo que me tiene al borde del asiento es el de los Suns contra los Nuggets. Jokić es un monstruo, capaz de armar jugadas desde cualquier lado, pero Phoenix tiene a Booker en modo killer y a Ayton que puede complicarle la vida al serbio en la zona. Aquí la clave está en los ajustes defensivos: si los Suns logran cortar las líneas de pase de Denver, Jokić va a tener que hacer milagros solo. Pero si Murray y Porter están finos desde el perímetro, los Nuggets pueden abrir la cancha y hacer daño. Me arriesgo a decir que el que gane el primer partido de estas series va a marcar la pauta, porque el factor psicológico está pesando muchísimo.
Y no me olvido de los Lakers contra los Warriors. LeBron contra Curry es puro espectáculo, pero la pregunta es si Davis puede dominar la pintura frente a la movilidad de Golden State. Los Warriors van a tirar de tres como locos, pero si los Lakers controlan el rebote defensivo, pueden correr y castigar en transición. Aquí veo un duelo de entrenadores: Ham contra Kerr, ajustes sobre la marcha. Esto es un ajedrez a mil por hora. ¿Qué opinan? Porque yo ya no sé ni dónde tengo los nervios.