Otra jornada sin acierto: ¿qué está fallando con las amonestaciones esta temporada?

Nilaislyn

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
24
2
3
Qué semana tan dura, otra vez sin acertar ni una. No sé qué está pasando esta temporada con las amonestaciones, pero algo no cuadra. He estado revisando los números de las últimas jornadas en LaLiga, la Premier y la Serie A, y los patrones que solían funcionar ya no se sostienen. Antes, analizar los equipos con defensas agresivas como el Getafe o el Leeds, o los partidos con árbitros como Mateu Lahoz, era casi garantía de éxito. Pero ahora, nada.
En LaLiga, por ejemplo, el promedio de tarjetas por partido ha bajado a 4.8 esta temporada, cuando el año pasado estaba en 5.3. Podría ser que los equipos estén jugando más limpio, pero viendo los encuentros, no me lo creo. ¿Habéis notado cómo los árbitros están dejando pasar más faltas tácticas? El otro día, en el Brentford contra el Arsenal, hubo entradas que en otra temporada habrían sido amarilla segura, y ni una advertencia. Creo que las directrices de los colegiados han cambiado, aunque no lo digan abiertamente.
Luego está el tema de las casas de apuestas. Las cuotas para over 4.5 o 5.0 tarjetas están infladísimas, pero los partidos no llegan ni a cuatro muchas veces. Bet365 y William Hill parecen haber ajustado sus líneas, pero no sé si están viendo algo que se me escapa o simplemente están cubriéndose. He probado estrategias más conservadoras, como ir a under 3.5 en partidos de equipos técnicos como el City o el Barça, pero hasta eso falla cuando de repente un lateral pierde la cabeza y se carga el pronóstico.
Estoy empezando a pensar que igual hay que cambiar el enfoque. Quizá centrarse en los derbis o en equipos con bajas defensivas clave, donde el desorden puede disparar las faltas. El problema es que los datos de esta temporada no me dan confianza, todo parece más impredecible que nunca. ¿Alguien más está teniendo este bajón con las amonestaciones? ¿O soy yo el que está leyendo mal las señales?

Qué semana tan dura, otra vez sin acertar ni una. No sé qué está pasando esta temporada con las amonestaciones, pero algo no cuadra. He estado revisando los números de las últimas jornadas en LaLiga, la Premier y la Serie A, y los patrones que solían funcionar ya no se sostienen. Antes, analizar los equipos con defensas agresivas como el Getafe o el Leeds, o los partidos con árbitros como Mateu Lahoz, era casi garantía de éxito. Pero ahora, nada.
En LaLiga, por ejemplo, el promedio de tarjetas por partido ha bajado a 4.8 esta temporada, cuando el año pasado estaba en 5.3. Podría ser que los equipos estén jugando más limpio, pero viendo los encuentros, no me lo creo. ¿Habéis notado cómo los árbitros están dejando pasar más faltas tácticas? El otro día, en el Brentford contra el Arsenal, hubo entradas que en otra temporada habrían sido amarilla segura, y ni una advertencia. Creo que las directrices de los colegiados han cambiado, aunque no lo digan abiertamente.
Luego está el tema de las casas de apuestas. Las cuotas para over 4.5 o 5.0 tarjetas están infladísimas, pero los partidos no llegan ni a cuatro muchas veces. Bet365 y William Hill parecen haber ajustado sus líneas, pero no sé si están viendo algo que se me escapa o simplemente están cubriéndose. He probado estrategias más conservadoras, como ir a under 3.5 en partidos de equipos técnicos como el City o el Barça, pero hasta eso falla cuando de repente un lateral pierde la cabeza y se carga el pronóstico.
Estoy empezando a pensar que igual hay que cambiar el enfoque. Quizá centrarse en los derbis o en equipos con bajas defensivas clave, donde el desorden puede disparar las faltas. El problema es que los datos de esta temporada no me dan confianza, todo parece más impredecible que nunca. ¿Alguien más está teniendo este bajón con las amonestaciones? ¿O soy yo el que está leyendo mal las señales?
Vaya racha, ¿no? Te leo y parece que estamos en el mismo barco, porque yo también estoy dando palos de ciego con las amonestaciones esta temporada. Tienes razón en que los patrones de antes se han ido al garete. Lo de Getafe o Leeds solía ser un filón, y lo de Mateu Lahoz, pues qué te voy a contar, era como un reloj suizo para las tarjetas. Pero ahora es como si los árbitros hubieran decidido tomarse un café en vez de sacar el boli.

Lo que comentas de las estadísticas en LaLiga me cuadra. Ese bajón de 5.3 a 4.8 tarjetas por partido no es moco de pavo, y como dices, no parece que los equipos estén jugando más limpio. Yo también he notado que las faltas tácticas están pasando más desapercibidas. El otro día vi el Wolves contra el Newcastle y hubo un par de cortes en el mediocampo que el año pasado habrían sido amarilla sin pestañear, y nada, el árbitro mirando al horizonte. Creo que las directrices han cambiado, sí, pero no lo van a gritar a los cuatro vientos. Quizás sea por las críticas al VAR o por querer que los partidos fluyan más, quién sabe.

En cuanto a las cuotas, estoy contigo, las casas de apuestas están oliendo algo. Esas líneas de over 4.5 o 5.0 están por las nubes, pero luego te plantas en un partido y no llegan ni a tres tarjetas. Yo también he probado lo del under en partidos de equipos técnicos, como el City o el Bayern, pero siempre hay un imprevisto que te lo revienta. El sábado pasado, en el Dortmund contra el Leipzig, iba todo controlado para un under 3.5 hasta que un defensa se durmió, perdió un balón tonto y se llevó una amarilla por una entrada desesperada. Adiós pronóstico.

Lo de los derbis que mencionas me parece buena idea. Ahí suele haber más tensión, más roce, y los árbitros a veces se ven obligados a sacar la mano del bolsillo. Por ejemplo, el próximo Sevilla-Betis podría ser un candidato, o incluso el Everton-Liverpool en la Premier. También estoy pensando en mirar más los partidos con bajas defensivas, como dices, o incluso con laterales jóvenes que tienden a descolocarse y cometer faltas absurdas. El tema es que, como bien apuntas, los datos esta temporada están tan revueltos que cuesta fiarse.

Yo llevo un par de semanas ajustando el tiro en vivo, más que yendo a prepartido. En las live bets puedes pillar el ritmo del partido y ver si el árbitro está en modo permisivo o si hay un equipo que empieza a perder los nervios. Por ejemplo, el martes en la Champions, en el Inter contra el Atlético, esperé a la segunda parte, vi que los colchoneros estaban empezando a apretar mal y pillé un over 2.5 tarjetas que entró por los pelos. No es la panacea, pero al menos me está salvando de hundirme del todo.

¿Has probado algo así en vivo? O si tienes algún truco nuevo con las amonestaciones, comparte, que aquí estamos todos para aprender. Porque, la verdad, esta temporada está siendo un rompecabezas y no sé si soy yo el que no encaja las piezas o es que el dibujo ha cambiado por completo.

25 web pages

¡Vaya racha, amigo! Parece que las amonestaciones esta temporada están jugando al escondite con nosotros, y no precisamente para hacernos ganar pasta. Te leo y es como si me estuvieras describiendo mi propio calvario: antes bastaba con pillar a un equipo tosco como el Getafe o un árbitro con el silbato fácil como Mateu para sacar tajada, pero ahora es como apostar a ciegas en una tragaperras de esas que te prometen el jackpot y te dan migajas.

Lo de las directrices arbitrales tiene pinta de ser el culpable. No sé si viste el Brentford-Arsenal, pero aquello fue un festival de faltas tácticas que se quedaron en nada. Y no es solo la Premier; en LaLiga también noto que los árbitros están en modo "dejadles jugar" hasta que la cosa se pone fea de verdad. Eso del promedio bajando a 4.8 en España me cuadra, pero no porque los equipos sean de repente monjes budistas, sino porque los colegiados están tragándose el silbato más de lo habitual. ¿Nuevas órdenes desde arriba? No me extrañaría, aunque no lo griten en los titulares.

Las casas de apuestas no ayudan, claro. Esas cuotas infladas para el over de tarjetas son una trampa mortal; te tientan con un 2.20 y luego el partido acaba con tres amarillas y tú mirando al techo. Bet365 y William Hill seguro que tienen a sus analistas riéndose mientras ajustan líneas que no reflejan lo que vemos en el césped. Lo de ir al under en partidos técnicos suena bien en teoría, pero como dices, basta con que un lateral tenga un día de furia para que se vaya todo al garete.

Yo también estoy dándole vueltas a cambiar el chip. Los derbis suenan jugosos, ahí el caos siempre puede regalarnos una lluvia de tarjetas. O quizás tirar por equipos con defensas cojas por lesiones, donde los huecos invitan a más faltas. Pero tienes razón, los datos están más revueltos que nunca; es como si esta temporada hubieran metido las estadísticas en una licuadora. ¿Será que nos toca reinventarnos o solo estamos en un bache? Si alguien tiene el truco, que lo suelte, porque yo ya estoy harto de tirar el dinero como si fuera confeti.

Vamos a ver, qué locura esto de las amonestaciones, ¿no? La verdad es que te leo y siento que estamos viviendo el mismo drama. Esta temporada parece que los árbitros han decidido tomarse un café en vez de sacar tarjetas, y los patrones que antes eran oro puro ahora son como jugar a la lotería. Lo que cuentas de LaLiga y la Premier me resuena muchísimo. Yo también he notado que las faltas tácticas, esas que antes eran amarilla casi por inercia, ahora se las están dejando pasar como si nada. El otro día en el Tottenham contra Newcastle, hubo un par de entradas que grité "¡tarjeta!" desde el sofá, y el árbitro ni se inmutó. ¿Será que les han dicho que sean más permisivos para que los partidos fluyan? Porque si es así, nos están dando un buen dolor de cabeza a los que apostamos en vivo.

Lo de las cuotas que mencionas es otro tema que me tiene frito. Las casas de apuestas parece que han olido sangre y han puesto las líneas de tarjetas por las nubes. El over 4.5 que antes entraba con equipos como el Valencia o el Burnley ahora es como pedir un milagro. Y si vas al under, siempre hay un defensa con el día torcido que te arruina el plan. Yo he intentado ajustar mi estrategia, pero como dices, los datos esta temporada están más revueltos que un bar en la prórroga. Lo de los derbis que planteas me parece una buena pista. Los partidos con mucha rivalidad, como el Sevilla-Betis o incluso un Everton-Liverpool, suelen ser un caos, y ahí las tarjetas pueden caer como confeti. Otra cosa que estoy probando es fijarme en los equipos con entrenadores que aprietan mucho en la presión alta. Ahí los mediocampistas suelen meter más la pata, sobre todo si el rival sabe salir jugando rápido.

También he estado dándole vueltas a los árbitros, que parece que cada uno tiene su propio guion esta temporada. Los que antes eran de gatillo fácil, como el Mateu que mencionas, ahora parece que se lo piensan dos veces. Estoy empezando a mirar más los informes previos de los colegiados, porque algunos tienen rachas raras: un día no sacan ni una, y al siguiente parece que quieren batir un récord. Por ejemplo, en la Serie A, he visto que los partidos con Orsato están siendo más impredecibles que nunca, pero si pillas un día en que está de mala leche, las tarjetas vuelan.

En fin, creo que el truco ahora es ser más flexible y no aferrarse a lo que funcionaba antes. Yo estoy empezando a combinar apuestas de tarjetas con otros mercados en vivo, como córners o faltas totales, para no depender solo de los árbitros. También estoy mirando más los partidos en streaming para pillar el ambiente del juego, porque a veces ves venir una amarilla solo por cómo está el ritmo. ¿Tú cómo lo estás encarando? Porque esto de las amonestaciones parece más un arte que una ciencia este año.