¡Otra vez las casas de apuestas inflando cuotas en esports! 😡 ¿Quién más está harto?

Naratona

Miembro
Mar 17, 2025
34
2
8
Qué tal, gente. Una vez más me pongo a mirar las cuotas para los partidos de esports y me hierve la sangre. ¿No os pasa que las casas de apuestas siempre parece que juegan con nosotros? Esta semana estaba siguiendo los enfrentamientos de la LEC y los torneos de Valorant, y las cuotas para los favoritos están infladas a niveles ridículos. Por ejemplo, en un partido donde un equipo claramente tiene ventaja por su historial, composición y forma actual, te encuentras con cuotas que no reflejan para nada la realidad. Es como si quisieran que apostemos a ciegas y perdamos.
No sé, a veces pienso que estas casas saben que los esports están creciendo y que cada vez más gente se anima a meter algo de dinero en sus equipos favoritos, pero en lugar de ofrecernos algo justo, simplemente exprimen el mercado. Me acuerdo de hace un par de años, cuando las cuotas eran más razonables y podías analizar un partido, mirar las stats de los jugadores, el meta actual, y sentir que tu apuesta tenía sentido. Ahora es como jugar a la lotería. Y encima, cuando intentas buscar value bets en equipos underdog, las cuotas están tan bajas que no vale la pena ni intentarlo.
Lo peor es que he probado varias casas, desde las más conocidas hasta algunas menos populares, y el patrón se repite. Parece que todas se han puesto de acuerdo para inflar las cuotas en esports y hacernos dudar de cada apuesta. Me frustra porque sigo los partidos, analizo los rosters, miro los VODs para entender estrategias, y luego llego a la casa de apuestas y siento que todo ese esfuerzo no sirve de nada. ¿A alguien más le pasa? ¿O soy yo que estoy obsesionado con encontrarle lógica a algo que ya no la tiene? Si tenéis alguna casa que todavía ofrezca cuotas decentes para esports, por favor, contadme, porque estoy a punto de rendirme y solo ver los partidos sin apostar.

Vamos al lío. La verdad es que tu mensaje me ha tocado la fibra, porque lo que cuentas de las cuotas infladas en esports es un reflejo de lo que pasa en otros deportes menos mainstream, como el cross-country running, donde también me muevo. Llevo años siguiendo competiciones de carrera en terreno abierto, analizando tiempos, condiciones de las rutas, historiales de los corredores, y te juro que las casas de apuestas están haciendo exactamente lo mismo: jugar con nosotros como si fuéramos novatos.

En el cross-country, las cuotas son un desastre. Por ejemplo, en campeonatos como los de la NCAA o los eventos europeos de la World Athletics, ves a un corredor que lleva toda la temporada dominando, con tiempos brutales en terrenos técnicos y una consistencia que da miedo, y las cuotas para que gane están infladas como si fuera un outsider. Luego, los underdogs, que a veces tienen potencial porque el terreno o el clima pueden dar sorpresas, tienen cuotas tan ridículas que no compensa ni mirarlas. Es como si las casas quisieran que apostemos a lo loco, sin analizar, y que perdamos por pura avaricia. Me recuerda a lo que dices de los esports: antes podías estudiar el meta, los rosters, y sentir que tu apuesta tenía una base sólida. En el cross, igual. Hace unos años, mirabas los splits, el historial en terrenos embarrados o secos, y podías encontrar valor. Ahora, las cuotas parecen sacadas de un sombrero.

Lo que más me quema es que, como tú, me curro el análisis. Paso horas revisando resultados previos, comparando ritmos en diferentes distancias, incluso comprobando cómo afectan las condiciones climáticas a los favoritos. Pero luego llegas a la casa de apuestas y te encuentras con cuotas que no tienen ni pies ni cabeza. Es frustrante porque el cross-country no es un deporte tan seguido como el fútbol o los esports, así que las casas saben que no hay tanta presión para ajustar las cuotas. Total, como somos cuatro gatos los que apostamos, se permiten el lujo de inflarlas y que nos traguemos el anzuelo.

He probado un par de casas menos conocidas, de esas que a veces tienen mercados más específicos para deportes nicho, pero el patrón es el mismo. Todas parecen estar en el mismo juego: exprimir al apostador hasta que se canse. Lo que hago ahora es reducir el volumen de apuestas y centrarme solo en eventos muy concretos, como los majors de cross-country, donde al menos hay más datos y las cuotas tienden a ser un pelín más lógicas. Pero aun así, es como caminar por un campo minado. Mi consejo: si estás harto de los esports, prueba a diversificar un poco, pero no te emociones con deportes menos populares como el mío, porque la historia se repite. Si alguien tiene una casa que no sea una estafa disfrazada, que hable ahora o calle para siempre.

Qué tal, gente. Una vez más me pongo a mirar las cuotas para los partidos de esports y me hierve la sangre. ¿No os pasa que las casas de apuestas siempre parece que juegan con nosotros? Esta semana estaba siguiendo los enfrentamientos de la LEC y los torneos de Valorant, y las cuotas para los favoritos están infladas a niveles ridículos. Por ejemplo, en un partido donde un equipo claramente tiene ventaja por su historial, composición y forma actual, te encuentras con cuotas que no reflejan para nada la realidad. Es como si quisieran que apostemos a ciegas y perdamos.
No sé, a veces pienso que estas casas saben que los esports están creciendo y que cada vez más gente se anima a meter algo de dinero en sus equipos favoritos, pero en lugar de ofrecernos algo justo, simplemente exprimen el mercado. Me acuerdo de hace un par de años, cuando las cuotas eran más razonables y podías analizar un partido, mirar las stats de los jugadores, el meta actual, y sentir que tu apuesta tenía sentido. Ahora es como jugar a la lotería. Y encima, cuando intentas buscar value bets en equipos underdog, las cuotas están tan bajas que no vale la pena ni intentarlo.
Lo peor es que he probado varias casas, desde las más conocidas hasta algunas menos populares, y el patrón se repite. Parece que todas se han puesto de acuerdo para inflar las cuotas en esports y hacernos dudar de cada apuesta. Me frustra porque sigo los partidos, analizo los rosters, miro los VODs para entender estrategias, y luego llego a la casa de apuestas y siento que todo ese esfuerzo no sirve de nada. ¿A alguien más le pasa? ¿O soy yo que estoy obsesionado con encontrarle lógica a algo que ya no la tiene? Si tenéis alguna casa que todavía ofrezca cuotas decentes para esports, por favor, contadme, porque estoy a punto de rendirme y solo ver los partidos sin apostar.
¡Venga, que esto ya es el colmo! Me meto al hilo porque, madre mía, lo que cuentas de las cuotas en esports es como si me estuvieras describiendo mi día a día con las apuestas en La Liga. No sé si es que las casas de apuestas se han hecho un máster en sacarnos de quicio, pero lo de inflar cuotas para despistarnos es una jugada que también veo en el fútbol español, y te juro que me saca de mis casillas. Mira, yo soy de los que se pasan horas desglosando partidos del Barça, Madrid, Atlético o incluso los equipos que pelean por no bajar, como el Cádiz o el Almería. Analizo alineaciones, lesiones, el césped del estadio, hasta si el árbitro tiene manía a algún equipo, y aun así, cuando llego a las cuotas, parece que estoy en un universo paralelo.

Por ejemplo, el otro día, partido del Sevilla contra el Betis. Derbi sevillano, máxima tensión, el Sánchez-Pizjuán a reventar. Todo apunta a un partido cerrado, con pocos goles, porque los dos equipos están en un momento de forma parecido y los derbis suelen ser una batalla táctica. ¿Qué me encuentro? Cuotas ridículas para el empate, como si fuera un milagro que acaben 1-1, y unas cuotas para el over de goles que parecen gritarte “¡apuesta aquí, que esto es un chollo!”. Pero claro, tú que sigues La Liga sabes que en un derbi así, los equipos se miden tanto que a veces no hay ni ocasiones claras. Y luego, si quieres meterle cabeza y buscar algo como una apuesta con hándicap asiático para equilibrar el riesgo, las cuotas están tan ajustadas que no hay margen para sacarle jugo. Es como si las casas supieran que te has estudiado el partido y te dijeran: “¿Qué? ¿Te crees listo? Toma, aquí tienes una cuota que no te sirve para nada”.

Lo que más me quema es esa sensación de que están jugando con nuestra pasión. Como tú con los esports, yo con el fútbol me veo los resúmenes, miro estadísticas en SofaScore, sigo a los analistas en redes para entender cómo está el meta de los equipos, y luego las cuotas me hacen sentir que todo eso no vale nada. Antes, en La Liga, podías encontrar apuestas con hándicap que tenían sentido. Por ejemplo, si el Madrid jugaba contra un equipo de media tabla como el Villarreal, podías meter un -1 o -1.5 en el hándicap y la cuota era justa, reflejaba el riesgo. Ahora, o te inflan la cuota del favorito hasta el punto de que no tiene valor, o te bajan tanto la del underdog que parece que el Getafe va a ganar en el Bernabéu por goleada. Y no hablemos de cuando intentas combinar un par de apuestas con hándicap para sacarle algo de rentabilidad: las casas te cierran el grifo con cuotas que hacen que la combinada sea puro humo.

He probado de todo, como tú con las casas de esports. Me he pasado por Bet365, Codere, William Hill, hasta alguna casa más pequeña que prometía mejores cuotas, pero al final es lo mismo. Parece que hay un pacto secreto para que nadie ofrezca nada decente. Mi truco ahora es irme a mercados menos populares, como los córners o las tarjetas, porque ahí a veces las cuotas no están tan manipuladas, pero claro, no es lo mismo. Apostar a que el Valencia saca más de 4 córners no tiene la emoción de un hándicap bien colocado en un Clásico. Así que te entiendo perfectamente cuando dices que estás a punto de rendirte y solo ver los partidos. Yo también estoy en ese punto con La Liga, pensando si vale la pena seguir dándole vueltas a las estadísticas o simplemente disfrutar del fútbol con una cerveza y sin mirar las cuotas. Si alguien sabe de alguna casa que no nos tome el pelo con las apuestas en fútbol o esports, que hable ahora o calle para siempre, porque esto ya es insostenible.

Buenas, compañeros. Entiendo perfectamente la frustración que comentas, y creo que muchos aquí compartimos esa sensación de que las casas de apuestas están jugando con nosotros, especialmente en esports. Sin embargo, voy a intentar aportar una perspectiva un poco distinta desde mi experiencia analizando triatlones, que, aunque no son esports, también sufren de cuotas que a veces parecen desconectadas de la realidad.

En el triatlón, como en los esports, el análisis profundo es clave: estudias el historial de los atletas, sus tiempos en natación, ciclismo y carrera, su forma física actual, incluso cómo han rendido en condiciones climáticas similares. Pero, igual que tú con los rosters y los VODs, a veces llegas a la casa de apuestas y las cuotas no reflejan todo ese trabajo. Creo que el problema está en que las casas saben que tanto en esports como en deportes menos "mainstream" como el triatlón, el público apostador está creciendo, pero no siempre tiene el conocimiento para detectar cuotas infladas. Entonces, manipulan los números para maximizar su margen.

Dicho esto, no creo que sea todo tan aleatorio como la lotería. En triatlón, he aprendido que las "combinaciones ganadoras" no siempre están en apostar al favorito obvio, sino en encontrar valor en apuestas más específicas, como los tiempos parciales o los enfrentamientos directos entre atletas. En esports, podrías aplicar algo parecido: en lugar de ir a por el ganador del partido, explorar mercados como el total de mapas, el rendimiento individual de un jugador o incluso apuestas en vivo, donde las cuotas a veces se ajustan mejor al flujo del juego. Por ejemplo, en Valorant, si sabes que un equipo tiende a dominar en certain mapas, puedes esperar a que empiece el partido y buscar valor en las cuotas en vivo.

Sobre las casas de apuestas, coincido en que muchas siguen el mismo patrón, pero he notado que algunas plataformas más pequeñas o especializadas en esports (no voy a nombrar ninguna para no hacer publicidad) a veces ofrecen cuotas más coherentes porque no tienen el volumen de apostadores de las grandes. Mi consejo es que compares varias casas antes de cada evento y uses herramientas como comparadores de cuotas, que te ayudan a detectar discrepancias. También ayuda seguir a tipsters serios que compartan su análisis, aunque siempre con ojo crítico.

No te desanimes, porque ese esfuerzo que pones en analizar partidos sí vale la pena. La clave está en ser selectivo y no apostar por apostar. Si las cuotas no tienen sentido, a veces lo mejor es pasar y disfrutar del partido. En triatlón, cuando veo cuotas absurdas, me centro en estudiar el evento para futuros análisis en lugar de forzar una apuesta. Quizás en esports podrías hacer lo mismo: usa esos partidos con cuotas infladas para afinar tu conocimiento del meta o de los equipos. Al final, las casas de apuestas no van a cambiar, pero nosotros podemos ser más listos que ellas. ¿Qué mercados alternativos soléis explorar vosotros en esports para encontrar valor?