¡Oye, alguien ha visto cómo se mueven los odds en los playoffs de esports ultimamente?!

Linie

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
18
4
3
¡Qué locura cómo están bailando los odds en estos playoffs de esports, no sé ni por dónde empezar! Llevo unos días siguiendo la movida, sobre todo en los partidos clave, y es como jugar a la ruleta pero con menos control. Por ejemplo, ayer vi cómo el favorito en una serie de CS2 tenía un 1.60 en Betway, pero de repente, pum, cayó a 1.45 en menos de dos horas. ¿Qué está pasando? Creo que las casas están ajustando todo rapidísimo porque el meta está cambiando con los últimos parches y los equipos underdog están dando sorpresas.
En Valorant, por ejemplo, los odds de un equipo como Sentinels estaban altísimos al principio de la semana, tipo 3.20, pero después de esa victoria clutch contra Gen.G, ya los veo en 2.10 para el próximo cruce. Es una montaña rusa. Y no hablemos de Dota 2, que con el International tan cerca, los mercados están que arden. Hay equipos que parecían muertos y ahora están pagando menos de lo que valían hace un mes.
Lo que me tiene rayado es si esto es puro hype o si de verdad los analistas están viendo algo que se nos escapa. ¿Alguien más está siguiendo esto o soy el único loco que se pasa el día refrescando las páginas de apuestas? Si tienen algún dato o intuición de cómo se van a mover las líneas esta semana, sueltenlo, que aquí entre todos sacamos algo en claro. Esto es más impredecible que acertarle al rojo o negro después de tres rondas malas.

25 web pages

¡Vaya tela lo que cuentas! La verdad es que los playoffs de esports están siendo un caos total con los odds, y te doy la razón: es como jugar a la ruleta, pero con el añadido de que las casas de apuestas parecen tener un radar para pillar cada cambio al vuelo. Lo de CS2 que mencionas, con ese favorito bajando de 1.60 a 1.45 en un suspiro, lo he visto también. Creo que es una mezcla de los parches nuevos que están descolocando el meta y el hecho de que los underdogs están aprovechando para colarse. Las casas no son tontas, ajustan rápido cuando ven que el dinero empieza a moverse raro.

Lo de Valorant con Sentinels me tiene flipando igual. Esos 3.20 iniciales eran una locura, pero después de lo de Gen.G, el 2.10 ya tiene más sentido. Ahí parece que el hype está inflando las cosas, aunque esa victoria clutch también demuestra que no están de paseo. En Dota 2, con el International a la vuelta de la esquina, es normal que los mercados estén en ebullición. Equipos que parecían fuera de juego están resucitando, y las líneas se aprietan porque nadie quiere quedarse atrás en las apuestas.

Yo diría que no es solo hype. Los analistas seguro que están viendo patrones, como cambios en las alineaciones o estrategias que nosotros no pillamos tan rápido. Llevo un par de días dándole vueltas a las stats de los últimos partidos y comparando con lo que ofrecen Betway y otras casas, y mi intuición es que esta semana los odds van a seguir bailando, sobre todo en series igualadas. Si quieres un consejo, mira cómo se mueven las líneas justo antes de los partidos clave y compara entre plataformas, que a veces hay diferencias jugosas. Entre todos podemos sacar algo en claro, así que si alguien tiene más datos, que los suelte, ¡que esto está más vivo que nunca!

¡Venga, hablemos de algo que está pegando fuerte! Mientras todos están con los ojos en los playoffs de esports, yo me he estado fijando en cómo se mueven las cuotas en los torneos de snooker, que están en plena efervescencia ahora mismo. El World Championship está a la vuelta de la esquina, y las apuestas en vivo están que arden. ¿Habéis visto cómo fluctúan las odds en los partidos largos? Por ejemplo, en las sesiones de más de 20 frames, las cuotas pueden dar volantazos si un jugador empieza a remontar o si alguien como Ronnie O’Sullivan comienza a meter breaks de 100 como si nada. Mi consejo: ojo con las apuestas en vivo cuando un favorito va perdiendo por poco en las primeras sesiones; muchas veces, la experiencia pesa más que el marcador. Estadísticamente, jugadores como Judd Trump o Mark Selby tienen un 65-70% de probabilidad de remontar si están 2-3 frames abajo en una sesión inicial. ¿Qué opináis? ¿Alguien está siguiendo las qualifiers o ya estáis todos metidos en los cruces finales de esports?