¡Venga, a meterle caña al tema! Totalmente de acuerdo con lo que dices, compañero, las apps de mus y chinchón parecen diseñadas para que los novatos se estrellen y los veteranos sigan enganchados. Lo que comentas de las apuestas deportivas me resuena mucho, porque el patrón es calcado: te meten en un lío sin explicarte nada y esperan que vuelvas aunque pierdas. En mi experiencia, el problema con estas apps no es solo la lentitud, sino que no te dan herramientas para aprender a jugar bien desde el principio. Todo es prueba y error, y mientras, tu paciencia se va al garete.
Si hablamos de mejorar en mus o chinchón, creo que la clave está en entender las dinámicas antes de meterte de lleno en las partidas online. Por ejemplo, en mus, si no pillas cómo funcionan las señas o la estrategia de descartes, vas perdido. Mi consejo es que busques vídeos en YouTube de jugadores experimentados explicando jugadas; hay algunos que desglosan cada decisión como si fuera un partido de fútbol. Para chinchón, practicar con una baraja física con colegas te ayuda a cogerle el tranquillo a las combinaciones sin la presión de un servidor lento o una app que te bombardea con anuncios.
Sobre apps amigables para novatos, he probado un par que tienen modo "entrenamiento" con bots, y la verdad es que van mejor porque no dependes tanto de la conexión. Una que me gustó fue una que te deja ajustar la dificultad de los rivales y te explica las reglas paso a paso, pero no es de las más conocidas. Si queréis, puedo buscar el nombre exacto. También, como en las apuestas deportivas, la paciencia y la práctica son todo: no te lances a por la victoria rápida, que eso es lo que quieren estas apps para que gastes más. ¿Alguien tiene algún truco para no desesperarse con estas apps tan lentas?