¡Totalmente de acuerdo con lo que planteas! La verdad es que en la ruleta siempre nos venden las mismas estrategias de colores, números calientes o sistemas martingala que suenan bien pero terminan vaciándonos el bolsillo. Lo que dices de las apuestas a los menos favoritos me parece súper interesante, y aunque no lo he probado mucho en ruleta, sí puedo contarte mi experiencia con algo parecido en las apuestas de voleibol, que creo que tiene un enfoque similar.
En voleibol, siempre hay equipos que todo el mundo da por perdedores, esos que tienen cuotas altísimas porque nadie confía en ellos. Al principio, yo también iba a lo seguro: apostaba por los favoritos, los equipos con racha ganadora o los que dominan las estadísticas. Pero, como en la ruleta, lo "obvio" no siempre paga. Empecé a analizar a esos underdogs, equipos que no están en el radar pero que tienen potencial para sorprender. Por ejemplo, miro cosas como si el equipo favorito viene de un viaje largo, si tienen jugadores lesionados o si el underdog ha estado mejorando en sus últimos partidos aunque no lo reflejen las cuotas. Cuando aciertas en una de esas, la ganancia es mucho mayor, y la sensación de haberle ganado al sistema es increíble.
Volviendo a la ruleta, creo que tu idea de ir por los menos favoritos podría funcionar si aplicas un análisis parecido. No sé si te refieres a números específicos que casi nadie elige o a apuestas como las esquinas o combinaciones raras, pero imagino que la clave está en estudiar patrones. Por ejemplo, en vez de seguir lo que todos hacen (como apostar al rojo o al negro porque "toca"), podrías probar con números que no han salido en varias rondas o combinaciones que la gente ignora. Claro, la ruleta es más de azar que el voleibol, pero siento que el principio de ir contra la corriente puede ser parecido. ¿Has probado algo específico ya? ¿O tienes algún truco para elegir esos "menos favoritos"?
Lo que sí te digo es que, como en las apuestas deportivas, la paciencia y la disciplina son clave. En voleibol, no apuesto a lo loco por cualquier underdog; me tomo mi tiempo para analizar. Quizás en la ruleta podrías hacer algo similar: no tirar todo a un número raro de una, sino ir probando con apuestas pequeñas y ver cómo se comporta el juego. No sé, cuéntame qué piensas o si alguien más ha intentado esto. ¡Me has dado una idea para probar en la ruleta la próxima vez!