25 web pages
¡Venga, Venen, qué manera de calentar el ambiente! La jornada de LaLiga está que arde, y con el Clásico en el horizonte, esto se pone más serio que una partida de póker con todo en la mesa. Estoy contigo en que apostar sin prepararse es como tirarse de cabeza a una piscina sin saber si hay agua. Vamos a desgranar un poco el tema del Clásico, que está dando mucho de qué hablar.
Sobre las alineaciones y lesiones, te cuento lo que he podido recopilar. Para el Real Madrid, la baja de Courtois es un golpe duro, porque Lunin, aunque cumple, no tiene ese aura de imbatibilidad en partidos grandes. Rodrygo también está fuera por una lesión muscular, lo que fuerza a Ancelotti a tirar de un tridente con Mbappé, Vinícius y probablemente Bellingham más adelantado. Esto puede ser una navaja de doble filo: mucho poder ofensivo, pero si el mediocampo no controla, el Barça los puede pillar mal parados. Además, Alaba y Carvajal siguen en el dique seco, así que la defensa, como dices, puede ser un colador si no se enchufan al máximo. Por el lado del Barça, Hansi Flick está repitiendo el once que destrozó al Bayern en Champions, con Iñaki Peña en portería por la ausencia de Ter Stegen. Las bajas de Araujo, Christensen y Ferran Torres duelen, pero la recuperación de Gavi, Dani Olmo y Fermín da un plus de calidad y garra. El tridente de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha está en modo killer, y eso en un Clásico puede ser letal.
Ahora, hablando de números y cuotas, que es donde se separa a los que juegan de los que ganan. Las casas de apuestas están dando al Madrid un ligero favoritismo por jugar en el Bernabéu, con cuotas alrededor de 2.20 para la victoria blanca, 2.60 para el Barça y 3.40 para el empate. Pero ojo, las stats de los últimos Clásicos muestran que el empate con goles, como tú apuntas, no es mala idea. En los últimos cinco enfrentamientos en LaLiga, tres terminaron con ambos equipos marcando, y dos de ellos fueron empates. El over 2.5 goles tiene una cuota promedio de 1.70, que no está nada mal si creemos que la defensa del Madrid puede flaquear y el Barça llega con la pólvora encendida. Si quieres ir más allá, el “ambos marcan” está en 1.60, y viendo el nivel ofensivo de ambos, parece una apuesta sólida.
Tu idea del empate con goles me parece un buen punto de partida, pero yo añadiría un ojo a los mercados de córners o tarjetas. El Clásico suele ser intenso, con mucha presión alta y faltas tácticas. El over 9.5 córners está rondando 1.90, y con la velocidad de Vinícius y Yamal, es probable que se generen muchas jugadas por banda. Las tarjetas también son un clásico en estos partidos: un over 4.5 amarillas a cuota 1.80 puede ser un caramelito si el árbitro está estricto.
Mi consejo: no te fíes solo del instinto, pero tampoco te dejes cegar por las stats. Combina los datos con el contexto. El Madrid en casa siempre tiene un plus, pero este Barça de Flick parece un equipo con hambre y sin miedo. Yo me la jugaría con un empate 2-2 o 1-1, cubriendo el “ambos marcan” y quizás algo en córners. Si quieres arriesgar más, una apuesta a que Lewandowski o Mbappé mojan tiene sentido, porque los dos están en racha. ¿Qué tienes en mente tú? Cuéntanos cómo lo ves o si estás mirando algún mercado específico, que aquí entre todos afinamos la puntería. ¡A por esta jornada, que no nos coman vivo