25 web pages
¡Buenas a todos!
Se acerca el Mundial de Snooker 2025 y, como siempre, el Crucible promete emociones fuertes. He estado analizando los últimos torneos y quiero compartir algunos puntos que podrían ayudar a la hora de hacer pronósticos. Este año, el ranking mundial está más apretado que nunca, pero hay nombres que destacan por su consistencia y otros que podrían dar la sorpresa.
Empecemos por los favoritos. Ronnie O’Sullivan, a pesar de no estar en su mejor temporada, siempre es una apuesta sólida en Sheffield. Su experiencia en partidos largos y su capacidad para manejar la presión son clave. Sin embargo, ojo con Judd Trump, que viene con un juego muy agresivo y ha mejorado mucho en defensa. Sus números recientes muestran un 78% de victorias en torneos clasificatorios, lo que lo pone como un rival temible. Mark Selby también merece atención: aunque no siempre brilla en el marcador, su estilo táctico puede desgastar a cualquiera en rondas avanzadas.
Ahora, hablemos de posibles sorpresas. Creo que jugadores como Kyren Wilson o Shaun Murphy podrían meterse lejos si encuentran su ritmo. Wilson ha estado entrenando mucho en lo mental, algo crucial en un torneo tan largo, y Murphy siempre tiene ese toque de clase en los momentos clave. Si miramos las cuotas, Wilson está rondando los 12.00 en algunas casas, lo que me parece interesante para una apuesta a largo plazo.
Un factor importante este año es el calendario. Muchos jugadores han tenido una temporada intensa, así que el cansancio podría pesar en las rondas finales. Por eso, revisar el estado de forma reciente y el historial en el Crucible es fundamental antes de apostar. Por ejemplo, Neil Robertson no ha pasado de cuartos en los últimos tres años, así que, aunque su cuota sea atractiva, yo sería cauteloso con él.
Sobre los mercados, además del ganador del torneo, veo valor en las apuestas a total de frames en los partidos de primera ronda. Los encuentros entre jugadores igualados, como un posible Ding Junhui vs. Jack Lisowski, suelen irse a frames altos, y las cuotas por encima de 15.5 frames están bastante decentes. También recomiendo mirar las apuestas a máximo break, aunque aquí el riesgo es mayor.
Por último, un consejo: no os dejéis llevar solo por las cuotas bajas. El Mundial es impredecible, y analizar el cara a cara y el contexto de cada jugador marca la diferencia. Si alguien tiene datos recientes de los clasificatorios o quiere compartir su visión, ¡estoy todo oídos! ¿Qué pensáis vosotros?