¿Qué opinan de las apuestas en eSports este 2025? ¡Curiosidad por los favoritos!

Anliyelle

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
18
0
1
Bueno, aquí va mi granito de arena sobre las apuestas en eSports este 2025. La verdad, cada año este mundillo crece más, y ya no es solo un nicho para los que saben de videojuegos. Los torneos están más organizados, las plataformas son más serias y los datos para analizar están a la mano, así que hay mucho donde meterle cabeza.
Este año veo a League of Legends y Valorant como los reyes para apostar. Los dos tienen una escena competitiva súper sólida, con equipos que ya conocemos bien y otros que están dando sorpresas. Por ejemplo, en LoL, los coreanos siempre son una apuesta segura, pero ojo con los equipos de China, que están viniendo con todo. En Valorant, creo que los norteamericanos tienen ventaja en los torneos grandes, aunque Europa siempre puede dar el batacazo con alguna alineación nueva.
Lo que me tiene curioso es cómo están evolucionando las apuestas en vivo. Ahora puedes meterle dinero a cosas súper específicas, como quién gana un mapa o cuántos kills hace un jugador. Eso le da un toque más emocionante, pero también hay que estudiar bien las stats de los equipos y jugadores. Por ejemplo, en CS2, mirar el promedio de rondas ganadas en un mapa te puede dar una idea clara de si un equipo va a dominar o no.
Dota 2 también está interesante, aunque ahí las apuestas son más impredecibles por lo largos que son los partidos y cómo una sola jugada puede voltear todo. Mi consejo es fijarse en los drafts de héroes antes de meterle dinero; un equipo con un buen combo puede llevarse un partido que parecía perdido.
Y hablando de tendencias, creo que los eSports menos conocidos, como los de juegos de lucha o simuladores deportivos, están empezando a ganar terreno. No tienen tantas luces como los grandes, pero las cuotas suelen ser más jugosas porque no todo el mundo les presta atención.
¿Qué están viendo ustedes? ¿Algún juego o equipo que crean que va a romperla este año? Me intriga saber si alguien está siguiendo los torneos de juegos nuevos o si todos seguimos con los clásicos.