Qué tal, banda de locos por las raquetas, ¿han notado alguna vez que los tenistas tienen manías más raras que apostador en racha? Yo digo que el próximo campeón de Wimbledon va a ser de esos que se pone calcetines desparejados, uno rojo y otro verde, como si fuera árbol de Navidad en pleno verano. No es broma, estos detalles son los que separan a los que ganan de los que solo miran. Si eres nuevo en esto de las apuestas, no te vayas por lo obvio, que si el ranking, que si la superficie, blah blah. Mira más allá: ¿se rasca la nariz antes de sacar? ¿Le tiembla el pie en los tie-breaks? Yo una vez gané un buen billete porque vi a un tipo ajustándose el calcetín raro antes de remontar un set perdido.
Fíjense en los partidos de preparación, los de exhibición que nadie pela, ahí es donde sueltan las señales. El año pasado, en Wimbledon, el que llegó lejos tenía esa vibra de “me pongo lo primero que encuentro en la maleta” y zas, casi se lleva la ensaladera. No digo que los calcetines ganen solos, pero si ves a alguien con un par que parece sacado de un cajón olvidado, ponle unas monedas. Y si pierdes, no llores, que esto es tenis, no lotería. Aunque, pensándolo bien, ¿y si el próximo campeón usa calcetines de lunares? Anoten eso, novatos, que el ojo clínico se entrena mirando lo que nadie ve.
Fíjense en los partidos de preparación, los de exhibición que nadie pela, ahí es donde sueltan las señales. El año pasado, en Wimbledon, el que llegó lejos tenía esa vibra de “me pongo lo primero que encuentro en la maleta” y zas, casi se lleva la ensaladera. No digo que los calcetines ganen solos, pero si ves a alguien con un par que parece sacado de un cajón olvidado, ponle unas monedas. Y si pierdes, no llores, que esto es tenis, no lotería. Aunque, pensándolo bien, ¿y si el próximo campeón usa calcetines de lunares? Anoten eso, novatos, que el ojo clínico se entrena mirando lo que nadie ve.