¿Y si las estadísticas de la NBA fueran un boleto de lotería? Mis picks raros para esta semana

Ferange

Miembro
Mar 17, 2025
35
1
8
Qué tal si miramos los números de la NBA como si fueran una quiniela loca, ¿no? Esta semana me puse a revolver estadísticas como si estuviera buscando el boleto ganador en un montón de papelitos arrugados. Y aquí van mis picks raros, saquen sus lápices y apunten, que esto se pone extraño.
Primero, los Knicks contra los Pacers este jueves. Todo el mundo mira a Brunson, pero yo digo que el factor X está en Hartenstein. El tipo promedia 8 rebotes por partido, pero contra Indiana siempre se pone raro y sube a 12 o 13. Los Pacers no tienen respuesta para esos codos voladores en la pintura. Si meten más de 105 puntos, cosa que pasa cuando Myles Turner se cree tirador de tres, el over aquí es casi un regalo del universo. Yo iría por el over 215.5, porque esto va a ser un caos de anotaciones.
Luego, el viernes, Lakers vs. Nuggets. LeBron está en modo "me duelen las rodillas, pero igual te anoto 30". Sin embargo, ojo con Jokic. El serbio anda suelto, y contra equipos que no saben si defenderlo con un pivot o con un alero, se come la pintura como si fuera un buffet libre. Si los Lakers no ajustan rápido, Nikola mete triple-doble y Denver cubre el -4.5 fácil. Aunque, si Anthony Davis decide despertar de su siesta, podría ser un partido de ida y vuelta. Yo me la juego con un Nuggets -4.5, pero no me culpen si LeBron saca un conejo del sombrero.
Y para cerrar, el domingo, Suns contra Clippers. Aquí no miren a Durant ni a Kawhi, que todos saben lo que hacen. El chiste está en Ivica Zubac. Sí, el croata grandote. Contra Phoenix siempre se motiva, no sé si es el sol o qué, pero promedia 15 puntos y 10 rebotes en esos duelos. Si los Suns se duermen en los tableros, Zubac los castiga. Yo digo que el under 220.5 tiene sentido, porque los Clippers van a bajar el ritmo y esto se pone feo, como lotería que no toca nunca.
Así que nada, saquen sus boletos, rayen los números y a ver si la estadística nos da una alegría esta semana. O nos manda a comprar más papelitos para la próxima. ¿Qué opinan, se animan a estas rarezas o van por lo seguro?