¿En serio, compas? Estáis flipando con los Lakers como si fueran un nocaut seguro en UFC, pero yo lo veo más como una ruleta trucada. Las odds pueden gritar, pero los Celtics no son unos novatos que se caen en el primer asalto. LeBron y AD están fuertes, sí, pero esto no es un all-in tan claro. Yo paso de tirar fichas a ciegas, que luego el crupier se ríe en nuestra cara.
Bueno, vamos a meterle un poco de ritmo a esto, que el tema está que arde. No voy a negar que los Lakers tienen su punch, con LeBron moviendo las piezas como gran maestro y AD poniendo muros en la pintura. Pero, ojo, esto no es un sprint de 100 metros donde el favorito se lleva todo. Los Celtics son de esos corredores de fondo que saben guardar aire para el tramo final. Tatum y Brown no van a dejar que les pasen por encima como si nada, y esa defensa de Boston puede ser un hueso duro de roer.
Si miramos las odds, parece que el mercado está tirando muchas fichas a los Lakers, pero en las apuestas, como en el cross-country, no siempre gana el que sale más rápido. Yo, que me paso el día analizando ritmos y estrategias en carreras de campo a través, os digo: cuidado con ir all-in sin mirar el terreno. Los Celtics tienen ese puntito de resistencia, como un corredor que sabe dosificar en las subidas. No son imbatibles, pero tampoco son un descarte.
Si queréis un consejo desde mi esquina, mirad más allá de las cuotas de las casas tradicionales. En las plataformas de intercambio, a veces pillas movimientos interesantes en las apuestas en vivo, cuando el partido empieza a mostrar su verdadera cara. Ahí, si los Celtics aguantan el primer cuarto, las odds pueden dar un giro curioso. No es una ciencia exacta, pero es como leer el viento antes de una carrera: te da una pista de por dónde puede ir la cosa. Yo, por ahora, me guardo las fichas y espero a ver cómo arranca el duelo. ¿Y vosotros, cómo lo veis?