¡Qué tal, compañeros! Llevo unas semanas probando algo diferente con las apuestas en fútbol y quería compartirlo por aquí. La idea de la inversión en predicciones me ronda la cabeza desde hace tiempo: ¿y si en lugar de seguir las tendencias obvias o los favoritos, hacemos lo contrario? Por ejemplo, cuando todo apunta a que un equipo grande como el Madrid o el Barça va a arrasar, miro los números y busco señales de que el underdog podría dar la sorpresa. No es apostar a lo loco, ojo, sino analizar bien las estadísticas y las probabilidades implícitas.
Puse a prueba esto en la última jornada de LaLiga. Normalmente, habría ido con el Atlético contra un equipo de mitad de tabla, pero vi que las cuotas estaban infladas y el rival tenía un historial decente defendiendo fuera. Aposté en contra del favorito y, aunque no siempre sale, esa vez pillé un buen retorno. No digo que sea infalible, porque la varianza en el fútbol es una locura, pero ir a contracorriente tiene su lógica si lo sustentas con datos. ¿Alguno ha intentado algo parecido? Me interesa saber cómo le ha ido al resto con estas ideas.
Puse a prueba esto en la última jornada de LaLiga. Normalmente, habría ido con el Atlético contra un equipo de mitad de tabla, pero vi que las cuotas estaban infladas y el rival tenía un historial decente defendiendo fuera. Aposté en contra del favorito y, aunque no siempre sale, esa vez pillé un buen retorno. No digo que sea infalible, porque la varianza en el fútbol es una locura, pero ir a contracorriente tiene su lógica si lo sustentas con datos. ¿Alguno ha intentado algo parecido? Me interesa saber cómo le ha ido al resto con estas ideas.