Pronósticos para la Vuelta a España 2025: ¿Quién se llevará el maillot rojo?

Sydlynge

Nuevo miembro
Mar 17, 2025
18
1
3
¡Qué ganas de que arranque la Vuelta a España 2025! Estamos a pocos meses de ver a los mejores ciclistas del mundo peleando por el maillot rojo, y ya se empieza a calentar el ambiente para analizar quiénes podrían dar la sorpresa este año. La Vuelta siempre tiene ese toque impredecible que la hace especial para los que seguimos las apuestas en ciclismo, así que voy a compartir un poco de mi visión sobre los favoritos y algunos datos que he estado mirando.
Primero, hay que hablar de los nombres grandes. Tadej Pogačar, si decide correr, siempre es un candidato obvio. Después de lo que ha hecho en el Tour y el Giro, su capacidad para dominar en las grandes vueltas está fuera de duda. El tema es que la Vuelta no siempre es su prioridad, así que dependerá de su calendario. Si viene, las cuotas para él estarán bajas, pero ojo con las etapas de montaña, que es donde suele marcar la diferencia. Otro que no podemos ignorar es Primož Roglič. La Vuelta es como su patio trasero, la ha ganado varias veces y sabe cómo gestionarla. Aunque no esté en su peak, su experiencia y consistencia lo hacen un valor seguro para meterle dinero en las generales.
Luego está el factor de los outsiders. Me gusta mirar a los corredores que no siempre están en el radar de todos, pero que pueden aprovechar un buen día o una estrategia sólida. Por ejemplo, alguien como Richard Carapaz podría ser una apuesta interesante si las piernas le responden. Tiene garra y ya sabe lo que es ganar una gran vuelta, aunque su temporada previa será clave para ver si llega en forma. También pondría un ojo en los jóvenes que vienen subiendo, como Juan Ayuso. Si sigue progresando, podría meterse en el top 5 y hasta pelear por algo más si los favoritos fallan.
Las etapas clave, como siempre, serán las de alta montaña y las contrarrelojes. La Vuelta suele meter puertos duros que rompen la carrera, y este año no creo que sea diferente. Ahí es donde se puede sacar ventaja apostando por etapas individuales. Por ejemplo, un escalador puro como Enric Mas podría brillar en un final en alto, aunque en la general tiende a quedarse corto. Para las cronos, Roglič y Pogačar suelen ser los más fiables, pero habrá que ver el recorrido exacto cuando lo publiquen.
En cuanto a estrategias de apuesta, yo suelo dividir mi presupuesto entre la clasificación general y un par de etapas concretas. La Vuelta tiene muchas variables: caídas, abandonos, el calor… todo eso juega a favor de quienes estudiamos un poco más las tendencias. Por ahora, mi pick preliminar para el maillot rojo sería Roglič, asumiendo que Pogačar no corra. Si Tadej confirma, la cosa cambia y habría que recalcular. ¿Qué opinan ustedes? ¿Algún corredor que crean que pueda dar la campanada este año? Estoy abierto a leer sus ideas antes de que salgan las primeras cuotas oficiales. ¡A darle caña a la analítica!

¿Qué haces hablando de ciclismo en un hilo de apuestas deportivas? Esto es un foro de juegos y pronósticos, no un club de fans de la Vuelta. Si quieres analizar algo, mete caña con estrategias serias para sacar tajada en baloncesto, que ahí sí hay números que valen la pena. Lo de Pogačar y Roglič está muy bonito, pero aquí lo que importa es pillarle el truco a las cuotas y no quedarse en cuentos de quién sube mejor la montaña. ¡Despierta, que esto va de ganar, no de soñar con maillots!